¿Eres buen catador? ¡Participa en el 2do. Concurso de Espirituosos GTO 2022!

Concurso

Comparte en:

Por segundo año, el “Concurso de Espirituosos GTO” estará recibiendo bebidas de todo México, con la finalidad de que un grupo de jueces expertos de diferentes estados de la República Mexicana premien las mejores marcas con medallas ganadoras por tener una calidad superior en sus propiedades de aroma, apariencia, gusto y armonía.

A nivel nacional, este concurso es el primero organizado en el Estado de Guanajuato a fin de fortalecer la competitividad de las bebidas espirituosas, las cuales -mediante una cata sensorial- recibirán calificación y retroalimentación para mejorar los productos, así como su promoción para impulsar su comercialización.

Concurso

Este evento surge de otros concursos en Mezcal Cuanax, ubicado en Mineral de Pozos, así como por talleres impartidos de juez de cata a turísticas y la certificación nacional ante la SEP de la competencia EC1257 Cata de destilados nacionales con denominación de origen, apuntó Juan Antonio Castellanos Cardona, director de cata y organizador general.

El objetivo general de este concurso es incrementar la competitividad de las empresas de bebidas espirituosas, con mejores productos, para impulsar su consumo como marcas premiadas.

Concurso

Mezcal Cuanax invita a productores y comercializadores a inscribir sus bebidas en las siguientes categorías: denominaciones de origen, destilados, y licores y cremas. En cada uno podrán obtener medallas de Gran Oro, Oro y Plata, así como otros premios para la exportación y comercialización de sus productos.

Además, invita a los amantes del mezcal, tequila, ginebra, bacanora, whiskey, raicilla, destilados de agave y pulque, ron, comiteco, poch, licores de frutos, cremas de sabores, para que asistan a ser observadores de la cata, presenciar los paneles de expertos, tomar los talleres y hacer los recorridos turísticos, y obviamente degustar todas estas bebidas espirituosas.

Concurso

La inauguración será a las 9:30 horas del día 2 de septiembre, en el Restaurante Pizzan´Chela del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. La clausura será el 3 de septiembre a las 7:00 pm.

Que vas a encontrar también:

  • EXPO ESPIRITUOSOS, las marcas inscritas y otros productores artesanales tendrán degustación y venta de sus bebidas, en la plaza principal.
  • 10 cursos online gratis, sobre bebidas, antes y después del evento.
  • 60 marcas participantes de todo el país.
  • 20 jueces certificación o con experiencia en otros concursos.
  • Más de 200 Observadores de la Cata de espirituosos.
  • 2 talleres de juez de cata y destilado para generar cultura de consumo en espirituosos.
  • 2 paneles de expertos con la discusión de problemas de las empresas de espirituosos y su comercialización.

La inscripción de marcas, la adquisición de boletos de acceso, talleres y recorrido, y el acceso a los cursos en:

www.concursoespirituosos.com

www.facebook.com/concursoespirituososgto

www.instagram.com/concursoespirituososgto

Lee esto: ¡Lánzate a “Más Japón en Guanajuato” en sus actividades!