Aleks Syntek recibe doctorado honoris causa por sus ‘contribuciones a la humanidad’

 Aleks Syntek fue reconocido con un doctorado honoris causa por su “trayectoria profesional y sus contribuciones trascendentes a la patria y a la humanidad”

Comparte en:

El cantante mexicano Aleks Syntek fue reconocido con un doctorado honoris causa por su “trayectoria profesional y sus contribuciones trascendentes a la patria y a la humanidad”, según se lee en el diploma que compartió el músico en sus redes sociales.

El intérprete de Duele El Amor, quien recientemente ha estado en el centro de una polémica por hablar en contra del género musical de reguetón, recibió el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Líderes (OMLID) durante una ceremonia este 28 de agosto.

Aleks Syntek compartió su hazaña con fotografías donde se le ve con un traje ceremonial, en la publicación describe:

“Gracias a los miembros de @omlid_org por otorgarme este reconocimiento que recibo con un gran compromiso de continuar una labor de ética y bienestar social a través de mi profesión”.

Además, en uno de los videos que compartió se puede escuchar al presentador asegurar que se trata de “uno de los iconos más importantes del pop mexicano de los últimos años. Ha desarrollado una carrera en solitario en la que ha lanzado varios álbumes”.

A través de redes sociales el cantante fue felicitado por parte de sus seguidores e incluso algunos artistas musicales como The B-52s, Mike Balmory, la agrupación Super Lamas, entre otros.

La Organización Mundial de Líderes (World Leaders Organization) se describe como “una cadena de unión de profesionistas, intelectuales, académicos, comunicadores y ciudadanos firmemente convencidos en aportar su esfuerzo, talento y compromiso en acciones que mejoren las condiciones del país y de la humanidad en su conjunto”. Entre sus actividades, tienen cursos, talleres y conferencias sobre liderazgo.

En su sitio web explican que un doctorado honoris causa es un título honorífico que otorgan universidades, asociaciones profesionales, academias o colegios a “personas eminentes” que han destacado en diversos ámbitos.

Las polémicas de Aleks Syntek

En el último par de años el cantante Aleks Syntek se ha vuelto una figura controversial por hablar abiertamente en contra del género musical del reguetón.

Recientemente el cantante sugirió que se les debería de multar a los restaurantes que pongan reguetón en lugares públicos, la declaración la lanzó dentro del Podcast Auténtico, con Pedro Prieto en el que también relató otros momentos de su trayectoria como artista.

A raíz de ello varios usuarios en redes sociales lo criticaron por sus comentarios a los cuales consideraron clasistas por decir que ese género musical lo ponen los meseros; incluso el cantante puertorriqueño Yandel mencionó el tema durante una entrevista aseguró que “el reguetón es arte”.

“Eso ha pasado desde que yo empecé a cantar reguetón y todavía seguimos aquí”, comentó Yandel con respecto a los comentarios que lanzó Aleks Syntek.

Te puede interesar: Arranca el ciclo escolar 2022-2023 en Guanajuato