Avión presidencial da un paseo y regresa al AICM

El avión presidencial José María Morelos y Pavón realizó esta mañana un vuelo desde la Ciudad de México hasta Guadalajara y de regreso.

Comparte en:

El avión presidencial José María Morelos y Pavón realizó esta mañana un vuelo desde la Ciudad de México hasta Guadalajara y de regreso.

El TP01, que no se ha podido vender, estuvo en el aire sobre territorio nacional, haciendo un recorrido de aproximadamente una hora con 30 minutos.

De acuerdo con el itinerario público, la aeronave oficial partió a las 09:45 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y regresó a las 11:15, sin que se haya informado el motivo del despegue.

No se sabía nada del avión desde enero

La última vez que se supo de un vuelo del avión fue en enero pasado, cuando salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 09:36 horas.

Según han explicado las autoridades, el avión presidencial necesita volar cada determinado tiempo para recibir mantenimiento y garantizar que está en buenas condiciones.

En junio pasado, López Obrador dio a conocer que ofreció la aeronave al gobierno de Argentina y, hasta el momento, no han descartado que puedan comprarlo y pagarlo a plazos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que la aeronave es otra de las pruebas de que se hacían negocios corruptos en sexenios anteriores, pues se comparaban terrenos y bienes a un sobreprecio.

Te puede interesar: ¿Eres buen catador? ¡Participa en el 2do. Concurso de Espirituosos GTO 2022!