Centro de Inteligencia de importancia fundamental y costará 70 mdp

El Centro de Inteligencia tendrá una inversión de 70 millones de pesos,

Comparte en:

El anuncio de un futuro Centro de Inteligencia, que tendrá una inversión de 70 millones de pesos, llamó inmediatamente la atención de la ciudadanía. Sobre su impacto e importancia habla en entrevista el Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona.

“Tenemos ya un grupo que se encarga de analizar la información, de estar bajando estadísticas y coadyuvando con la Fiscalía para analizar todo lo que sucede en la ciudad. Incluso, cuando empezó la pandemia y se subieron mensajes en redes sociales que anunciaban que querían saquear algunos centros comerciales, la información llegó muy rápidamente a los centros que tenemos. Se analizó muy rápidamente al punto de dar con los presuntos responsables o implicados en estas notas”.

Tres años para construir Centro de Inteligencia

En este sentido, ese es el trabajo que se ha hecho en ya casi tres años.

El edificio en cuestión va a estar en el mismo terreno que el C4, especializado en análisis e investigación. Bravo Arrona enfatizó que la Policía no es únicamente la que está en la calle patrullando, sino también la que tiene que ver con inteligencia. Actualmente se está analizando cuantas personas la van a integrar. Los elementos se están capacitando.

Lo que es un hecho, señaló Mario Bravo, es que ya se está formalmente en operaciones, independientemente de que el edificio como tal esté en construcción:

“Ya se está analizando, ya estamos trabajando. Hay mucha información por parte de las diferentes corporaciones policiacas”.

Te puede interesar: Avión presidencial da un paseo y regresa al AICM