Palafox y Martínez con la mira en Perú

Las guanajuatenses Gabriela Martínez y Andrea Palafox, acudieron al Campeonato Nacional de Tiro 2022 que se realizó en Guadalajara

Comparte en:

Las guanajuatenses Gabriela Martínez y Andrea Palafox, acudieron al Campeonato Nacional de Tiro 2022 que se realizó en Guadalajara y ambas quedaron en la Preselección de México que asistirá en noviembre próximo al Campeonato de Las Américas en Perú.

El certamen nacional se realizó en el Club Cinegético Jalisciense donde se realizó doble tirada y los mejores promedios quedaron en la Preselección Nacional, informó el profesor Enrique Martínez.

La leonesa Gaby Martínez participó en la prueba de rifle de aire femenil y se colocó en el tercer lugar, pues logró 617.7 puntos el primer día y 619.3 para culminar en tercer lugar con un promedio de 618.5.

El primer lugar fue para la jalisciense Luisa Márquez que logró 621.3 y 622.7 para conseguir un promedio final de 622.0.

Palafox, segundo mejor promedio

Mientras que la originaria de Guanajuato capital, Andrea Palafox López, consiguió el segundo mejor promedio de la prueba con 620.7 el primer día y 620.4 el segundo para un promedio de 620.55 puntos.

Los cuatro mejores promedios de este Nacional, clasificaron al Campeonato de Tiro de Las Américas 2022 que se realizará entre el 4 y el 14 de noviembre en Lima, Perú.

Sin embargo, aclaró que eso es en teoría, pues el equipo multidisciplinario y la Femeti (Federación Mexicana de Tiro y Caza) deberán hacerlo oficial en los próximos días.

Pero de entrada, la tapatía Luisa Márquez, la guanajuatense Andrea Palafox, la leonesa Gabriela Martínez y la también tapatía Elizabeth Nieves, fueron las cuatro mejores exponentes y tendrían boleto en mano.

Por otra parte, informó que el próximo evento al que asistirán los mejores tiradores del país es una concentración, pero aún no se confirman fechas ni sedes.

Te puede interesar: ¡Fallece Mijaíll Gorbachov a los 91 años! Fue el último presidente de la URSS