¡Ya podrás volar en Volaris de Guanajuato y Mérida este 2022!

Volaris

Comparte en:

Esta ruta aérea de la aerolínea Volaris se suma a las 17 disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Durante el primer semestre del 2022, el Aeropuerto internacional de Guanajuato registró más de 1 millón 166 mil pasajeros.

Así lo anunciaron hoy en el municipio de León, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en conjunto con Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; Neiyarit López Pinango, gerente de Desarrollo de Mercados de Volaris; y en compañía de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico; y Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León.

Volaris

“El Aeropuerto Internacional de Guanajuato juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero con Guanajuato. Aplaudimos esta colaboración que hacemos con aliados como Volaris, para que más turistas vengan a vivir grandes historias”, dijo el maestro Álvarez Brunel.  

“Para nosotros (Guanajuato) es muy importante la conectividad aérea y hacer sinergia con este destino, en particular, nos emociona porque compartimos una oferta turística en Zonas Arqueológicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Áreas Naturales Protegidas”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, quien además realizó en León la presentación de “365 sabores de Yucatán”, aseveró que “para Yucatán, Guanajuato siempre es un referente de buenos gobiernos. Lo que queremos es que haya más Yucatán en Guanajuato y más Guanajuato en Yucatán, y para eso es primordial estar conectados. Esta frecuencia aumentará el turismo en ambos estados y generará relaciones de negocios, estamos seguros”.

Volaris

Horarios, costos y más de los vuelos Volaris Gto-Merida

 A 2 horas de vuelo por Volaris, los turistas podrán conectarse con la oferta turística de los estados de Guanajuato y Yucatán a partir del 18 de noviembre del presente año.

Por tan solo $699 pesos, en vuelo sencillo e impuestos incluidos, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ofertará nuevamente la ruta Mérida-Guanajuato con frecuencia en lunes y viernes; saliendo de Mérida a las 10:23 horas para llegar a Guanajuato a las 12:37 horas, y saliendo de Guanajuato a las 13:12 horas para llegar a Mérida a las 15:16 horas.

Esta ruta aérea se suma a las 17 disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de las cuales 8 son nacionales y 9 internacionales. Al estado de Guanajuato llegan turistas que vuelan desde Ciudad Juárez, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana; así como de Chicago Midway/ Chicago O´hare, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, San Antonio San José/ California, y Sacramento

Volaris

Durante el primer semestre del 2022, el Aeropuerto internacional de Guanajuato registró más de 1 millón 166 mil pasajeros, con una variación de (+)13% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y (+) 26% respecto a 2021.

Con esta nueva ruta, Volaris se consolida como la aerolínea que oferta la mayor cantidad de asientos y rutas desde el Bajío con 13 rutas desde Guanajuato, de las cuales 10 son exclusivas.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar con el crecimiento y la conectividad de desarrollo de turístico de Guanajuato y Yucatán”, apuntó Neiyarit López Pinango.

Volaris

En el mes de noviembre, Guanajuato celebrará eventos como Festival Internacional del Globo, Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, gran oferta turística para atraer turismo del sureste del país.

Vuelo Mérida-Guanajuato

Inicio de operaciones: viernes 18 de noviembre 2022

Frecuencia: lunes y viernes

Saliendo de Guanajuato a las 13:12 hrs., llegando a Mérida a las 15:16 hrs.

Saliendo de Mérida a las 10:23 hrs., llegando a Guanajuato a las 12:37 hrs

Lee esto: Así fue el rescate en helicóptero de un niño atrapado en caudal en Pakistán