AMLO rinde su 4° Informe de Gobierno: “Estamos saliendo adelante”, expresa desde Palacio Nacional

Informe

Comparte en:

En su cuarto Informe de Gobierno AMLO destaco que el país se ha recuperado de la caída de la economía debido a la crisis que desató la pandemia de covid19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la desigualdad y la pobreza en México ha disminuido gracias a una mejor distribución de los ingresos en su gobierno. Aprovecho el momento para publicitar todos los apoyos que se han dado con los programas del “Bienestar”.

Habló sobre las antenas que se tendrán listas para que llegue el internet a todo el país, las nuevas sucursales del Banco del Bienestar y del plan “Cero Corrupción” con el que, dijo, se cuenta con 2.4 billones de pesos extras y un billón 70 mil mdp por eliminar condonación de impuestos; esto sin endeudar al país y sin aumentar impuestos.

Informe
4° Informe de Gobierno

En el informe tocó el tema de apoyos del campo donde expuso que México ya es autosuficiente en la producción del frijol; así también menciono que gracias al combate del huachicol se han ahorrado 200 mil millones de pesos.

En tema de seguridad, AMLO comentó que los índices de delincuencia van a la baja gracias a la Guardia Nacional y enfatizó que en su gobierno no hay personas como García Luna; que las instituciones de seguridad ya no violentan los derechos humanos y que un ejemplo de ello es lo que se esta haciendo sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa.

Informe

Respecto a la educación, los puntos que tocó fueron que se construirán 55 nuevas universidades, dedicadas a formar jóvenes en carreras de la salud como enfermería y medicina y que en su mandato, hasta ahora, no se ha realizado un solo paro y que se mantienen diálogos y atenciones a las demandas de parte de la CNTE y del SNTE.

Destacó en su informe que la salud en el país es un derecho constitucional del pueblo y que tras la pandemia de covid19, en donde se realizaron acciones para salvar vidas, se están creando mejores sistemas de salud.

Informe

El presidente cerró su informe mencionando que se mantienen buenas relaciones con Estados Unidos, ya que en una carta que el presidente Joe Biden le mando´, afirma el mandatario estadounidense que “el comercio bilateral en bienes entre EU y México, ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico'”.

Lee esto: AIFA ya tiene sala ‘fifí’: Inauguran terraza VIP