Asume Leticia Ramírez titularidad de la SEP

Leticia Ramírez Amaya asumió finalmente la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Comparte en:

Leticia Ramírez Amaya asumió finalmente la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este jueves en sucesión a Delfina Gómez, quien se perfila para ser la candidata de Morena y aliados por la gubernatura del Estado de México en 2023.

La nueva secretaria de Educación dijo que garantizará la continuidad de las políticas públicas en el sector propuestas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dichas iniciativas son el programa La Escuela es Nuestra, Becas para el Bienestar Benito Juárez y la actualización curricular en los niveles básico, medio superior y normal.

Ramírez agradece a AMLO

Al tomar el cargo, Ramírez Amaya agradeció al mandatario mexicano por su confianza y fue reconocida por su antecesora, quien “destacó su profesionalismo”.

Leticia Ramírez Amaya había sido anunciada desde el 15 de agosto por López Obrador en su conferencia matutina, esto luego de que Delfina Gómez ganara el proceso interno de Morena para ser la futura candidata por gobierno del Estado de México para las elecciones de 2023.

Fue funcionaria de la presente administración en la dirección de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Tiene antecedentes como fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989 y de Morena en 2012, lo que quiere decir que su cercanía con el actual mandatario mexicano lleva años.

Aplaudida por el partido oficialista y criticada por la oposición, la nueva titular de la SEP tiene estudios en antropología y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Te puede interesar: Anuncian más vacunas de diferentes tipos para completar esquemas básicos