Surge la pizzamal, el nuevo tamal sabor a pizza

La gastronomía ha ido rompiendo las fronteras poco a poco, innovando y creando nuevos platillos que mezclan diferentes culturas. Así sucede con la pizzamal

Comparte en:

La gastronomía ha ido rompiendo las fronteras poco a poco, innovando y creando nuevos platillos que mezclan diferentes culturas. Así sucede con la pizzamal, una receta viral de TikTok.

A través de Tik Tok, gurú de las rarezas culinarias, una usuaria mostró la peculiar preparación: en un totomoxtle (hoja de mazorca) se pone la masa preparada para tamales, pepperoni, mozzarella y salsa de jitomate, ingredientes que cambian el trigo por el maíz como soporte; luego, con habilidad se envuelve y se lleva a una vaporera para seguir con su preparación.

El resultado es un tamal con quesito gratinado el cual se ha vuelto viral en redes sociales.

@lowdogs

#tamales #pizza #México #foryou #youtube #comida #fyp

♬ sonido original – Raezer Rhex

Pizzamal polémico

En el video compartido por @lowdogs se puede observar todo el proceso de preparación de este curioso platillo que ya recibe el nombre de “pizzamal”, en donde se coloca una hoja de maíz, como un tamal tradicional, la masa, para después rellenarlo con pepperoni, queso y por supuesto, salsa de tomate.

La preparación no es diferente a otro tamal común, ya que únicamente se coloca la masa preparada en la hoja de maíz, tras ello, se acomodan los pepperonis, se le agrega el queso y finalmente la salsa.

Una vez listo, el tamal se envuelve y se coloca en la olla para llevarlo a cocinar. Esta sencilla receta se volvió viral alcanzando más de 197 mil “me gusta” en TikTok y miles de comentarios en los que se abrió un debate.

Esta creación se volvió popular en la cuenta de la tiktoker Cristina León (@tamalemama__), quien se ha vuelto popular por sus videos de recetas en esa red social, Instagram y YouTube.

Ella se dedica a vender tamales hechos en casa por encargo en California, Estados Unidos.

Los elabora de todo tipo, también hay corundas, de puerco, fresa, pollo, rajas con queso; asimismo, otras delicias mexicanas como pozole, birria, gorditas, tacos de lengua y más como el pizzamal.Los tamales se venden de tres dólares (60 pesos) cada uno o dos por cinco (101 pesos).

Te puede interesar: Regreso a clases deja buena derrama económica