Regreso a clases deja buena derrama económica

Una derrama superior a los mil 192 millones de pesos se espera en el comercio formal debido al regreso a clases.

Comparte en:

Una derrama superior a los mil 192 millones de pesos se espera en el comercio formal debido al regreso a clases.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de CANACO SERVYTUR León, señaló que los padres de familia han acudido a los establecimientos formales lo que le da al comercio leonés organizado un respiro y a los consumidores la certeza de adquirir productos de calidad además de contar con garantía ante cualquier desperfecto.

Además de las papelerías, son varios los negocios relacionados con el sector los que se benefician con el regreso a clases.

La presidenta de CANACO dijo que la modalidad totalmente presencial mejoró las ventas ya que en los ciclos anteriores los padres de familia no tuvieron necesidad de comprar calzado y uniformes, por ejemplo.

Agradecen papeleros regreso a clases

“Los negocios, como las papelerías, realizaron un gran esfuerzo para mantener promociones y costos accesibles. El costo de los útiles escolares ha tenido un incremento entre el 6% y el 15% con respecto al ciclo escolar anterior, pese a los aumentos en cada uno de los procesos en la cadena de producción y en las materias primas”, dijo.

El regreso de estudiantes a las aulas en el estado beneficia principalmente a los giros de calzado, prendas de vestir (uniformes), artículos deportivos, papelería, electrónica, empresas de transporte, tiendas de autoservicios y abarrotes.

Otra rama del comercio que se ve impactada positivamente con este regreso a clases es la de productos de limpieza e higiene que se solicitan en las listas de útiles como el gel antibacterial, desinfectantes en spray, toallas, papel higiénico, jabón y cajas de cubrebocas.

La mayor captación por ventas se dio durante las últimas dos semanas de agosto y se espera que en septiembre se mantengan dentro de un 80%.

En total, en el país, la CONCANACO estimó que la derrama económica por la temporada será de 98 mil 400 millones de pesos.

“Esto es esperanzador para el sector que ha sido muy golpeado durante esta pandemia”, destacó Liz Vargas.

Te puede interesar: AIFA ya tiene sala ‘fifí’: Inauguran terraza VIP