Senadora de Morena, Claudia Balderas, agrede a mujer en instalaciones del Senado

La senadora de Morena, Claudia Balderas, agredió a una mujer en las instalaciones del Senado

Comparte en:

La senadora de Morena, Claudia Balderas, agredió a una mujer la noche del 31 de agosto en las instalaciones del Senado.

A decir de la víctima quien fue empujada al piso por la legisladora, es trabajadora del Senado desde hace dos años.

En un video, se observa como la mujer va detrás de Balderas y su acompañante y cuando terminan de cruzar el Patio del Federalismo y entran por uno de los pasillos que conduce al edificio de oficinas de los senadores, la senadora se voltea, la empuja y la tira al suelo, no sin antes gritarle: “Ya me tienes hasta la madre”.

Huye la senadora

Ante ello, elementos de Resguardo Parlamentario, acuden a auxiliar a la mujer, mientras que la legisladora y el hombre que la acompañaba se retiran a toda prisa del lugar.

Este incidente se dio cuando se llevaba a cabo el proceso de votación de la nueva Mesa Directiva del Senado y a pesar de que la senadora salió del salón de Plenos, y de que su bancada necesitaba los votos para aprobar el nombramiento de Alejandro Armenta como presidente, la senadora Balderas Espinoza decidió ya no participar en la votación.

Este no es el primer escándalo que protagoniza la senadora, también hizo escándalo cuando su pareja sentimental Mario Espinoza, quien se identificó como asesor del Senado, fue detenido en febrero de 2020 por elementos de la policía capitalina luego de chocar una motocicleta.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el percance el hombre agredió física y verbalmente a un uniformado, lo que ocasionó que arribaran refuerzos al lugar.

Te puede interesar: Inauguran 1er. Foro Nacional de Transferencia de Tecnología para el campo