Le cae el SAT al Estadio León

El Club León será auditado por el del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que éste detectara omisiones en cuanto al pago del Impuesto Sobre la Renta.

Comparte en:

El Club León será auditado por el del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que éste detectara omisiones en cuanto al pago del Impuesto Sobre la Renta.

De acuerdo con un medio, se trata de una revisión del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Con ello se busca determinar el monto del total de los impuestos que se pudieron evadir por parte de Roberto Zermeño y sus socios por el concepto de compra y venta del estadio del León.

El diario dio a conocer lo expresado por el  abogado Octavio López Alba, quien representa a los socios fundadores del Club León.

“Le ha comunicado al Registro Público de la Propiedad en León, Francisco Guido Zamora, la copia certificada de las escrituras de compra-venta que se celebró con el Club León, de Roberto Zermeño, con el Patronato de la Feria, el Parque Ecológico Explora y Fiera Capital (Club Pachuca)”.

SAT advierte de malos manejos

La información agrega que el abogado manifestó que esto se da con base en las revisiones hechas en escrituras que realizaron los notarios públicos.

“En las oficinas centrales de la Administración General de la Auditoría, se observó que dichos notarios actuaron con dolo y con mala fe de parte del presidente del Club, Héctor Humberto González, y el vicepresidente, Roberto Zermeño Reyes, quienes les manifestaron que estaban exentos del pago del Impuesto de la Renta, argumentando que estaban fomentando el deporte, cosa que no hacen desde el año 2000”, expresa.

El abogado sostuvo  que el SAT comprobó que esta declaración era únicamente para evadir el pago de impuestos, de acuerdo a lo informado por el medio.

Por ello, se agrega que el Club Social y Deportivo León será auditado por el SAT, por el periodo mencionado para poder determinar  a cuánto asciende la evasión del pago de impuestos por parte de Roberto Zermeño y sus socios.

Asimismo, el SAT también revisará a Roberto Zermeño y sus socios  por los ingresos obtenidos, de los cuales no se han pagado impuestos.

Agrega que asimismo serán revisados los ingresos que han obtenido “mañosamente”. Además de 323 millones de pesos, que les pagó el Municipio de León sin tener derecho a ello.

“El cálculo que se hace de la evasión de impuestos es de alrededor de 120 millones de pesos  más multas, recargos y el SAT podría presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, porque Zermeño nunca ha comprobado cómo adquirió el Estadio León”, informa.

Te puede interesar: Atiende la CEPC emergencia por el desbordamiento de arroyo en Pénjamo