Ciclo escolar 2022-2023 empieza con el pie derecho en GTO

Ciclo escolar

Comparte en:

De manera ordenada inició el ciclo escolar en Guanajuato para 1 millón 214 mil estudiantes de educación básica; de acuerdo con el monitoreo de incidencias realizado en instituciones de educación básica públicas, al cierre de la primera semana de clases  el 99.75% de las escuelas prestan el servicio educativo de manera presencial.  

Como parte de la estrategia Contigo Sí, de la cual se deriva el Pacto Social por la Educación, durante la primera semana de clases en este ciclo escolar se entregaron a los centros escolares de educación primaria 620 mil mochilas y kit de útiles escolares, el porcentaje de avance en la distribución es del 95.5%.

Ciclo escolar

La señora Josefina Rivera Romero, secretaria del comité de padres de familia en la escuela Miguel Hidalgo de San José Iturbide, dijo que “este material llega en un momento oportuno, para apoyar la economía familiar ya que después de dos ciclos escolares marcados por la pandemia, muchas familias pasaron por situaciones complicadas, de diferentes formas en cada uno de sus contextos”.

El director de la Escuela Primaria Constitución de 1917 de San Miguel de Allende, Leonel Quintero Ollervides, comentó que la entrega de mochilas y kits de útiles escolares se ha realizado sin contratiempos, “maestras y maestros hemos brindado apoyo a los padres de familia con entrega y llenado de formatos para otorgar sin inconveniente este beneficio para cada estudiante”.

Ciclo escolar

La entrega de libros de texto gratuitos a la totalidad de estudiantes de educación básica  lleva un avance del 99.4 por ciento en la distribución de 7 millones 174 mil libros.  

En este inicio de ciclo escolar, destaca la creatividad y compromiso de más de 54 mil  docentes de educación básica, quienes brindan el servicio educativo en más de 10 mil 433 centros escolares. Previo al incio de ciclo escolar la SEG asignó 5 mil 160 plazas docentes.

Nora Maribel Moreno Rocha, madre de familia en la secundaria Bicentenario Francisco Javier Mina en San Luis de la Paz,  comentó que después de dos ciclos escolares atípicos, este ciclo inició de la mejor manera, “la escuela cuenta con un excelente equipo directivo y docente, las instalaciones están en buen estado. Como madre de familia estoy contenta porque aquí se ofrece una educación de calidad y se brinda el acompañamiento a las y los estudiantes”.

Ciclo escolar

Paula Renata Méndez Cervantes alumna del 3er. grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 de Irapuato dijo, “En esta primera semana me he sentido muy a gusto en mis clases y porque los maestros y demás personal técnico nos han apoyado mucho en nuestros estudios”.

Dentro de las acciones que se anticiparon para arrancar el ciclo escolar es la distribución de 26 mil piezas de mobiliario, como muebles de guardado, mesas y sillas para preescolar, secundaria y para docentes, en centros escolares que demandan el servicio por sustitución.

Ciclo escolar

Lee esto: Regreso a clases deja buena derrama económica