Nestlé expandirá su planta en Silao; invertirá más de 2 mil millones de pesos

Comparte en:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este jueves una de las principales inversiones conseguidas durante la presente administración estatal. La trasnacional Nestlé Purina expandirá su planta en Silao, para lo cual aplicará 2 mil millones de pesos.

Este capital de inversión servirá para generar 150 empleos directos y 350 indirectos, señaló el gobernador luego de reunirse con los directivos de la compañía en San Luis, Misuri. El anuncio lo hizo el gobernador guanajuatense luego de reunirse con directivos de la empresa Purina, con motivo de su gira de trabajo por los Estados Unidos.

Al inicio de su gestión, Rodríguez Vallejo se había comprometido a atraer inversiones por 5,000 millones de pesos, y esta que llegará para la planta de alimentos para mascotas en Guanajuato Puerto Interior es una de las cifras más elevadas hasta la fecha.

Nestlé llega con más empleos

“Nos encontramos en San Luis, Misuri en la empresa Purina, donde acabamos de tener una reunión muy importante con buenas noticias para Guanajuato y para México”, expresó el mandatario.

Dijo que “me complace informar que esta gran empresa de clase mundial, invertirá 2 mil millones de pesos en su planta de Purina ubicada en Silao, Guanajuato. Estarán creando 2 nuevas líneas de producción, y generando 150 empleos directos para las familias guanajuatenses”.

Además, estarán comprando 39 hectáreas para futuras expansiones, lo que habla de su confianza en nuestro estado, agregó el gobernador.

Nestlé Purina PetCare se formó en 2001 cuando Nestlé S.A., con sede en Suiza, adquirió Ralston Purina Petcare, fundada en San Luis Misuri en 1894.

La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, snacks y productos de arena para gatos.

Te puede interesar: AMLO rinde su 4° Informe de Gobierno: “Estamos saliendo adelante”, expresa desde Palacio Nacional