Pozole ‘maldito’: Más de 100 personas se intoxican en Guerrero

Luego de ingerir pozole de puerco y pollo con agua de Jamaica durante un evento religioso, 107 personas se intoxicaron

Comparte en:

Luego de ingerir pozole de puerco y pollo con agua de Jamaica durante un evento religioso, 107 personas se intoxicaron en Acatepec, municipio de la región de La Montaña de Guerrero.

La Secretaría de Salud informó que los enfermos fueron atendidos en la clínica local y solo fue necesario hospitalizar a seis de ellos, quienes se reportan estables y fueron atendidos en los primeros síntomas por lo que recibieron tratamiento ambulatorio.

Los feligreses acudieron a una festividad religiosa, pero empezaron a sentir dolor abdominal, nausea y una serie de síntomas característicos de un cuadro de intoxicación por infección intestinal luego de consumir pozole de puerco y pollo, así como agua de jamaica.

Pozole o agua contaminada

El hecho se informó por parte del personal del hospital de Acatepec a la dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guerrero, por lo que enviaron a un equipo interdisciplinario para la atención de urgencias, integrado por médicos, químicos y enfermeros de distintos hospitales de municipios cercanos.

Las muestras de los alimentos como el pozole fueron enviadas al laboratorio estatal para determinar qué fue lo que causó la infección colectiva y fincar responsabilidades.

La festividad religiosa se realizó este miércoles 31 de agosto en la colonia El Guayabo de la cabecera municipal de Acatepec, según la información vertida a través de un comunicado de la Secretaría de Salud.

El documento también refiere que el agua de jamaica fue elaborada con agua de pozo, por lo que se enviaron también muestras al laboratorio estatal para su análisis.

Cabe recordar que en mayo del 2019 más de 200 niños resultaron intoxicados en Mexcalcingo, municipio de Chilapa, en la región de La Montaña Baja durante la celebración del Día del Niño, por consumir alimentos en mal estado.

Luego de que las autoridades confirmaron ese hecho, informaron que algunos de los menores con cuadros de intoxicación grave, fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Te puede interesar: ¡Videos registran momento del intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina afuera de su domicilio!