IMJU promueve a jóvenes investigadores

El Instituto Municipal de la Juventud IMJU León llevó a cabo el 2do Coloquio Municipal de Investigadores e Investigadoras Jóvenes

Comparte en:

El Instituto Municipal de la Juventud IMJU León llevó a cabo el 2do Coloquio Municipal de Investigadores e Investigadoras Jóvenes en las instalaciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde recibieron a un total de 110 asistentes.

Para esta edición fueron seleccionados 40 trabajos de investigación a través de la convocatoria lanzada en las plataformas digitales del IMJU, misma que recibió poco más de 60 postulantes con productos en materia de vulnerabilidad y desigualdad social a través de ejes temáticos como género, bienestar social, cultura, arte, salud, ciencia y tecnología.

Las y los ponentes se presentaron en un total de diez mesas de diálogo de acuerdo a cada una de sus investigaciones, además las y los asistentes pudieron disfrutar de dos paneles magistrales a cargo de Santiago Diez, “Mosk” y Noé Vega así como Miguel Minor y Mariana Enríquez, además de un conversatorio.

IMJU impulsa en León

Durante la inauguración estuvieron presentes Misraim Macías Cervantes, director general del Instituto Municipal de la Juventud; María Fernanda Méndez Aguayo, subdirectora de Investigación y Contenidos del IMJU; Marycarmen Martín Navarrete, coordinadora de Exposiciones y Aram Saúl Gutiérrez, jefe de Investigación del IMJU.

A través de este ejercicio, León Joven busca conocer y reconocer la labor de investigación en las personas jóvenes del Municipio con objetivo de identificar sus principales necesidades e inquietudes para generar trabajo en conjunto (gobierno-ciudadanos) que respondan a las problemáticas planteadas.

Este espacio se suma a la agenda del ‘Mes de las Juventudes 2022’ donde el IMJU ha generado espacios de impulso, reflexión y expresión para este segmento poblacional (personas jóvenes) que en la actualidad representa el 33.7% de la población en León.

Te puede interesar: Ciclo escolar 2022-2023 empieza con el pie derecho en GTO