Estas son las propuestas de Slim a AMLO: Semana laboral de 3 días

El empresario Carlos Slim generó polémica este viernes luego de que sugiriera implementar nuevos esquemas laborales en México

Comparte en:

El empresario Carlos Slim generó polémica luego de que sugiriera implementar nuevos esquemas laborales en México, no cometer errores del pasado -como en administraciones anteriores- y eliminar la tesis para los estudiantes universitarios.

El dueño de Grupo Carso destacó que México podría ser una potencia mundial; sin embargo, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe acatar una serie de medidas.

Así lo dio a conocer durante el evento el evento México Siglo XXI, el cual fue organizado por la Fundación Telmex-Telcel.

¿Qué dijo Carlos Slim sobre trabajar 3 días a la semana?

Slim Helú, considerado el hombre más rico de México, señaló que en el país se deberían comenzar a adoptar nuevos esquemas de trabajo en el que los empleados laboren únicamente tres días a la semana, con jornadas de entre 11 y 12 horas, es decir, entre 33 y 36 horas a la semana.

También afirmó que los trabajadores se deberán jubilar hasta los 75 años, es decir, 10 o 15 años después de lo que se establece en los esquemas laborales actuales.

“Tengo muchos años insistiendo en que adoptemos esquemas de trabajo de tres días y de 11 a 12 horas, pero se jubilen hasta los 75 años, ya que la idea de que se jubile una persona a los 60 a 65 años me parece un error, es una idea absurda”, señaló.

El empresario añadió que esta idea permitirá que los gobiernos y los fondos de pensiones tengan un respiro importante, ya que hoy se encuentran en un estado de incapacidad para financiar las jubilaciones desde los 65 años.

¿México puede ser una potencia mundial? Esto dice Slim

El empresario mexicano afirmó que el país podría ser una potencia mundial, siempre y cuando no se cometan los mismos errores de sexenios anteriores, en los que existió una abundancia de recursos que no supieron ser aprovechados por los gobiernos.

“Desgraciadamente en el pasado, muchos de los gobiernos, no quiero criticar a ninguno de ellos, tuvieron la oportunidad de aprovechar el crecimiento de la economía, particularmente por el incremento en el precio del petróleo, y no lo supieron hacer”, expresó.

Incluso, reiteró que el país ha tenido etapas en las que los ingresos petroleros han dejado ganancias económicas por más de 400 millones de dólares diarios, recursos que no supieron ser aprovechados por los gobiernos anteriores.

“Hubo un sexenio en donde el precio del barril de petróleo era de 150 dólares, vendíamos 3 millones 300 mil barriles, eran 400 millones de dólares de capital diarios, pero ¿dónde están? ¿qué hicimos con ellos?”, cuestionó el líder de Telmex.

Carlos Slim pide eliminar la tesis

Slim Helú aseguró que es necesario realizar cambios en la educación, como eliminar la tesis para titularse en la universidad.

Por ello, enfatizó la posibilidad de eliminar este requisito como un protocolo de titulación, pues el objetivo es que los estudiantes se incorporen al sector laboral de manera inmediata.

“En Estados Unidos estudian una carrera y acaban, acá tiene que hacer tesis y examen profesional (…) si pasó las materias deberían recibir su título. Que si haces tesis, que lo hagas durante los cuatro o cinco años que estudies”, manifestó.

El empresario mexicano también sostuvo que, ante una educación que ha mostrado deficiencias, hay que cambiar radicalmente la forma de estudiar en el país, por lo que propuso implementar las escuelas a distancia.

Te puede interesar: ¡La Fiera se quedó a un pelito! Gana Necaxa al León 3-2