¿Tienes un proyecto turístico en GTO? ¡Sectur te busca!

turístico

Comparte en:

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato busca 30 proyectos del sector turístico guanajuatense para convertirlos en experiencias turísticas y ofertarlo a los viajeros.

A través de la Dirección de Productos Turísticos, la SECTUR Guanajuato lanza la 2da. Convocatoria gratuita de la estrategia “Fábrica de Productos 3.0”, creación de experiencias turísticas, integrando fases claves para convertir las iniciativas turísticas de la cadena de valor del sector turístico de Guanajuato en proyectos sostenibles, financiables y alcanzables.

turístico

Dicha estrategia, operada por Incubatour -Incubadora especializada para el desarrollo de productos turísticos-, va dirigida a: agencias de viajes, operadores turísticos, guías turísticos, meeting planners, DMC´s, hoteleros, cocineras tradicionales, productores de bebidas, restauranteros, artesanos, empresarios, emprendedores y servidores públicos.

Con la “Fábrica de Productos 3.0”, la SECTUR impulsa al sector a “desarrollar, mejorar y consolidar productos turísticos con una adecuada estrategia de integración de los jugadores para la conformación de cadenas productivas”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

turístico

“Invitamos a toda la cadena de valor a que sumen a esta estrategia que busca nuevas experiencias enfocadas en los 9 segmentos de Guanajuato: Romance, MICE, Naturaleza, Enológico, Destilados, Wellness, Cultura, Gastronomía y Deportivo, y lograr en conjunto una efectiva comercialización de este”, invitó el maestro Álvarez Brunel.

Para el empoderamiento de los proyectos, Incubatour brindará capacitación presencial utilizando herramientas del programa META (Modelo Empresarial Turístico Avanzado) hasta a 300 profesionales de la oferta turística de Guanajuato; posteriormente dará seguimiento a la promoción y comercialización de los 30 productos de turismo a través de redes sociales.

Y, finalmente, se dará el proceso de aceleración, direccionando el proyecto a través de la gestión adecuada de un modelo de negocio para su desarrollo, así como para la consecuencia de financiamiento.

turístico

Las sedes de las capacitaciones, con certificado de valor, será en:

  • El Pueblo Mágico Mineral de Pozos
  • San Francisco del Rincón
  • Celaya
  • Acámbaro
  • Valle de Santiago
  • San Miguel de Allende
  • San Felipe

Iniciando el 07 de septiembre. En cada una de las sedes, los horarios de capacitación serán de 9:00 am a 3:00 pm.

Los interesados pueden registrarse en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEn8uC5PqfC-oyLfy9z-z_aySIX0_1_5bv_2tTxfNftfvNfA/viewform

En la primera convocatoria de la estrategia “Fábrica e Productos 2.0”, fueron seleccionados 26 de 125 proyectos turísticos.

turístico

Fechas – Sede

  • 7 al 10 de septiembre – Parador turístico de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz.
  • 12 al 15 de septiembre – Anillo de Hierro de San Francisco del Rincón.
  • 19 al 22 de setiembre – Foro Manuel Saldaña (anexo a la Casa de la Cultura) de Celaya.
  • 26 al 29 de septiembre – Canaco de Acámbaro.
  • 11 al 14 de octubre – Auditorio municipal de Valle de Santiago.
  • 17 al 20 de octubre – CEDECOM de San Miguel de Allende.
  • 31 de octubre al 02 de noviembre – CIDIJ Centro Integral de Desarrollo Infantil y Juvenil de San Felipe.
turístico

Lee esto: Turismo: Observatorio Turístico de Guanajuato tendrá indicadores enfocados en la sustentabilidad