Tormenta tropical “Kay” castigará a varios estados del país con fuertes lluvias

Tras la formación de Kay, la tormenta tropical, as fuertes lluvias se hicieron presentes la noche de este domingo en algunas entidades del país.

Comparte en:

Tras la formación de Kay, la tormenta tropical, as fuertes lluvias se hicieron presentes la noche de este domingo en algunas entidades del país, aunque Nuevo Léon, Guerrero y Oaxaca fueron tres de los estados que sufrieron mayores afectaciones, pues se registró el desbordamiento de ríos, inundaciones y la suspensión de clases.

Sin embargo, las fuertes precipitaciones continuarán a lo largo de este lunes, sobre todo en estados en las costas del Pacífico, por Kay y su interacción con un canal de baja presión al occidente, centro y sur de México, por lo que la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, hizo un llamado a la población.

Kay afecta varios estados

De esta forma, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Zacatecas son los estados que tendrán mayor presencia de lluvias este lunes.

A su vez, se prevé un aumento del oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, ante lo cual podría haber inundaciones, un aumento del nivel de ríos y arroyos, así como deslaves en diferentes regiones del país.

Por lo tanto, el gobierno federal llamó a seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, así como de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Kay se localizó aproximadamente a 375 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 395 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el oestenoroeste a 24 km/h”, colocó la dependencia esta mañana a través de un comunicado.

En cuanto al Valle de México, se registrará un cielo nublado a lo largo del día, lloviznas y ambiente fresco. De tal forma, en la Ciudad de México la temperatura máxima será de 15 grados Celsius.

Te puede interesar: IMJU promueve a jóvenes investigadores