Paristas del IPN buscan nuevo diálogo

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Guanajuato buscan entablar nuevamente diálogo con las autoridades

Comparte en:

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Guanajuato buscan entablar nuevamente diálogo con las autoridades a la espera de que puedan ofrecerles soluciones a sus necesidades.

Sin embargo, en el pliego petitorio de al menos 6 solicitudes que los jóvenes entregaron el pasado jueves, podrían sumarse otras peticiones.

Los estudiantes del IPN a través de un comunicado dieron a conocer que se ha estado trabajando en la extensión del pliego petitorio para poder darlos a conocer al director buscando entablar una conversación el lunes 5 de septiembre de este año, en la cual exclusivamente se recibirían soluciones.

El pliego petitorio que habían dado a conocer anteriormente solicitaba el requerimiento de la apertura de más grupos para cubrir el cupo escolar total, así como la implementación de nuevos profesores capacitados pedagógicamente.

Piden alumnos del IPN mantenimiento

Solicitaban la revisión y mantenimiento de las instalaciones para recibir una educación digna, así como la construcción de un hangar moderno y funcional.

Pidieron también hacer uso de la ley de transparencia para la comprobación de los gastos de recursos para el acceso público.

De igual manera, entre sus peticiones está la posibilidad de selección de unidades optativas según lo establecido en cada plan de estudios el nombramiento de un nuevo titular de UIIG Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional y la realización de diversos convenios con empresas para que la población estudiantil pueda cumplir con su servicio social y prácticas profesionales.

Una de las situaciones que pudieron agregarse es la denuncia de profesores por malas prácticas educativas e incluso por presuntos insultos hacia la comunidad educativa.

Pues incluso hay cerca de 4 carpetas de investigación de denuncias de los alumnos contra docentes por diversos motivos.

Te puede interesar: ¡Videos del terremoto en China de 6.8 que deja decenas de muertos!