Guanajuato registra una de las tasas de desempleo más bajas con 2.9%

desempleo

Comparte en:

La política económica de la actual administración está enfocada en el fortalecimiento a las MIPyMES, la atracción de inversiones y la generación de empleos; es por ello que el desempleo va ala baja en el estado.

De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato registró la tasa de desempleo de un 2.9%, la más baja de los últimos 5 años, tasa que se encuentra por debajo de la media nacional, la cual fue de 3.2%

Este indicador demuestra el dinamismo del mercado laboral del estado y su recuperación económica posterior a la emergencia sanitaria de COVID-19.

desempleo

Durante el segundo trimestre del año, la Población Económicamente Activa (PEA) del estado de Guanajuato fue superior a 2 millones 828 mil personas, de las cuales, más de 2 millones 745 mil estuvieron ocupadas.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resaltó que la política económica de la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está enfocada a crear un entorno competitivo para el desarrollo de la economía local, al aplicar estrategias para la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo.  

desempleo

A través de los diferentes programas y acciones que emprende el Gobierno del Estado para la detonación y conservación de empleos, se generan las condiciones que contribuyen a la estabilidad industrial que Guanajuato ha registrado en los últimos años.

Las entidades con menor desempleo son Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Yucatán con tasas de desempleo inferiores al 2%

En términos absolutos, las personas desocupadas en nuestra entidad disminuyeron en más de 74 mil 100 personas lo que equivale al 47.2%

Desde la SDES se trabaja en crear las condiciones que generen un entorno competitivo, con la finalidad de detonar la generación y la protección de las fuentes de empleo, y así, mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

desempleo

Lee esto: ¿Tienes un proyecto turístico en GTO? ¡Sectur te busca!