Alejandro Moreno asegura que Alianza Va por México no está en riesgo

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que el partido mantiene su voluntad de permanecer en la alianza Va por México

Comparte en:

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que el partido mantiene su voluntad de permanecer en la alianza Va por México, y pidió al PAN y el PRD sumarse a su propuesta para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“Mantenemos, con una profunda convicción, nuestra postura aliancista, así que el llamado es que comprendan y tengan claro que esta decisión es a favor del pueblo de México. La coalición es un muro de contención y romperla por esta causa es no darle importancia a lo que hemos construido. Hay que defender con todo la alianza”, aseguró en conferencia desde la sede nacional del PRI.

Acompañado del coordinador priista en San Lázaro, Rubén Moreira, así como integrantes de la dirigencia nacional y legisladores, Moreno aseguró que las “instituciones no se levantan de un día para otro” y por ello avaló la iniciativa que presentó Yolanda de la Torre para mantener al Ejército en acciones de seguridad.

“Ante cualquier duda, se los dice el PRI, la alianza Va por México no está en riesgo. Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y PRD. Tenemos un proyecto conjunto, pero no quiere decir que coincidamos en todo”, advirtió.

Moreno sereno

Aseguró que su decisión no rompe con la moratoria Constitucional acordada con PAN y PRD, y justificó la iniciativa presentada al señalar que la inseguridad se mantiene. “La estrategia de seguridad federal falló y es un fracaso”, no obstante, dijo que la Guardia nacional no está lista aun para garantizar la seguridad en las calles y, por ello, “para no desamparar a las familias mexicanas”, el PRI apostó por ampliar la permanencia del Ejército.

Advirtió que la propuesta no es un “cheque en blanco” y tampoco busca hacerle el trabajo al gobierno federal sino que el fracaso de la estrategia “es lo que nos lleva a tomar esta decisión. Estamos de acuerdo en que la militarización no es la solución, por eso votamos en contra, pero no podemos esperar que en estos dos años la Guardia Nacional esté lista”.

Moreno Cárdenas advirtió que “la culpa no es de nosotros, la culpa es de ellos que son los responsables de garantizar la paz. Nosotros somos una fuerza política de oposición y con toda claridad estamos aquí para señalar el fracaso de su estrategia de seguridad”.

Por último, Moreno refrendó la labor de las fuerzas armadas y sostuvo que su partido busca dotarlos de un marco jurídico digno y, de esta manera, garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Te puede interesar: PAN y PRD se adelantan a Alito; suspenden temporalmente alianza Va por México