En la cinta animada de Batman Omar Chaparro será Joker

El actor mexicano Omar Chaparro dará su voz en la cinta animada de Batman Azteca: Choque de Imperios

Comparte en:

El actor mexicano Omar Chaparro dará su voz en la cinta animada de Batman Azteca: Choque de Imperios, pero para sorpresa de muchos lo hará como uno de los antagonistas más importantes del Caballero de la Noche: el Joker.

No es la primera vez que Omar Chaparro ha prestado su voz para cintas animadas, ya que en 2018 hizo el doblaje para la cinta de Kung Fu Panda, con el personaje del protagonista Po. Ahora dará vida a una versión del Joker proveniente del periodo posclásico.

La producción animada también ha revelado que el actor Horacio García-Rojas será la contraparte del personaje de Chaparro: Batman. También estará presente la voz de Álvaro Morte (La Casa de Papel) como el conquistador español Hernán Cortés.

El actor mexicano Omar Chaparro dará su voz en la cinta animada de Batman Azteca: Choque de Imperios
Batman Azteca: Choque de Imperios

¿De qué tratará Batman AztecaChoque de Imperios?

La película animada seguirá a una nueva iteración de Batman en durante la época de apogeo de Tenochtitlan.

De acuerdo con el medio estadounidense Variety, la cinta se enfocará en un joven azteca llamado Yohualli Coatl, quien es hijo del líder de la aldea en la que vive: Totelcatzin.

La historia comenzará cuando los conquistadores españoles, entre ellos el personaje de Álvaro Monte, asesinan al padre del protagonista. Yohualli emprenderá un viaje hacia la ciudad de Tenochtitlan para advertirle al emperador Moctezuma de la llegada de los conquistadores.

El actor mexicano Omar Chaparro dará su voz en la cinta animada de Batman Azteca: Choque de Imperios

Sin embargo Yohualli se albergará en el templo de Tzinacán, el dios murciélago, para poder entrenar y prepararse para defender a su pueblo de la llegada de los españoles. Será acompañado por una versión del mayordomo Alfred llamado Acatzin. Según la sinopsis, el protagonista también desarrollará artefactos como su contraparte de Ciudad Gótica.

La película será dirigida por Juan Meza-León y se producirá dentro de México para aprovechar de los talentos de animación locales. Batman Azteca: Choque de Imperios también tendrá la participación de especialistas en historia para asegurar que los hechos planteados en la animación no caigan en anacronismos o bulos históricos.

¿Cuándo se estrena Batman AztecaChoque de Imperios?

La cinta será exclusivamente transmitida por la plataforma de streaming de HBO Max, la cual aloja varios de los contenidos de la franquicia superheróica de DC Cómics. A pesar de la nueva información sobre el elenco principal de la película aún no hay fecha de estreno confirmada para la producción.

Te puede interesar: En el cerro de La Bufa hay asentamientos irregulares