Sara Roel, triatleta leonesa, destaca en Europa

La triatlonista leonesa Sara Roel López, afrontó su segundo evento del año en tierras europeas y ocupó el cuarto lugar por equipos

Comparte en:

La triatlonista leonesa Sara Roel López, afrontó su segundo evento del año en tierras europeas y ocupó el cuarto lugar por equipos en el inicio de la Super Liga de Triatlón 2022 que se realizó el domingo en Londres.

Roel dijo haberse sentido bien en Londres, “llegué hasta la segunda etapa y ya en la tercera nos comenzaron a eliminar y con mi equipo (LST Eagles) quedamos en cuarto lugar”.

Bajo este formato Triple Mix, Sara Roel hizo equipo con Non Stanford, Sian Rainsley y Sophía Green. El mejor tiempo de SLT Eagles fue de la británica Green con 52:07 minutos para ocupar en onceavo lugar.

En el treceavo quedó su paisana Sian Rainsley con 52:23, Sara Roel finalizó en el puesto 17 con 1:03.13 horas y Non Stanford fue lugar 19.

Cabe señalar que el Triple Mix, mezcla las disciplinas en tres etapas con un descanso de 2 minutos entre cada etapa.

Las etapas 1 y 2 son salidas en masa y la 3 es salida de persecución. Hay dos Short Chutes (toboganes cortos) en juego, que se toman en la tercera y última carrera. Los atletas son eliminados de la carrera si se retrasan más de 90 segundos.

Roel se codea con las mejores

Roel, comentó en sus redes sociales que esta es la primera vez que hace este formato y que compite a este nivel, rodeada de las mejores triatletas del mundo.

“Con un poco de miedo en la bici después de la caída en Bergen y aprendiendo mucho de estos circuitos técnicos, hora de perder el miedo. Estoy agradecida de poder vivir esta experiencia, aún queda mucho por recorrer, mejorar y aprender”.

Su próxima parada será el fin de semana en Munich, Alemania dentro de la segunda etapa de la Super Liga de Triatlón 2022.

Te puede interesar: Prepárate para las fiestas patrias 2022! Conoce cartelera de artistas en municipios de GTO