¡Lánzate a la 13ra edición de La Marquesada en Salvatierra!

Marquesada

Comparte en:

El municipio de Salvatierra realizará el Festival Marquesada el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre.

La máxima expresión de la Cultura Brava de Guanajuato está de regreso en el Pueblo Mágico de Salvatierra.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, el municipio de Salvatierra realizará el Festival Marquesada el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre, donde se presentará el talento artístico, cultural y culinario que solamente en este Pueblo Mágico se puede disfrutar.

Para esta edición de la Marquesada, se tiene contemplada la participación de 30 artesanos que expondrán sus productos durante tres días en el ya tradicional pabellón artesanal ubicado sobre el jardín principal de Salvatierra.

Marquesada
Presentación del evento la Marquesada

Además, en esta edición se lanzará el proyecto culinario ‘Marquesada Gastronómica’, donde el sector restaurantero de Salvatierra deleitará a los asistentes con platillos y coctelería inspirados en la cultura brava.

Aunado a ello, en la Marquesada se contará con un pabellón gastronómico con propuesta gourmet atendido por establecimientos locales y foráneos que se sumarán a esta fiesta gastronómica.

Durante ambos días del festival, la música y la cultura se hará presente para generar el ambiente ideal para disfrutar con la familia y amigos, además de una zona de comensales para disfrutar de sus alimentos con una capacidad de 200 personas.

La fiesta brava se vivirá al máximo este viernes 28 de octubre en una corrida de toros nocturna en la emblemática Plaza de Toros La Macarena, ubicada en el corazón de Salvatierra con un cartel de primer nivel.

El tradicional encierro de toros de la Marquesada se realizará durante la mañana del sábado 29 de octubre, comenzando el recorrido a partir del cruce de las calles Hidalgo con 16 de septiembre, continuando por Madero y terminando el recorrido sobre la calle Benito Juárez hasta el ruedo de la Plaza de Toros “La Macarena”.

Marquesada

Para la participación de los corredores en el encierro, es de suma importancia realizar el registro correspondiente en las mesas habilitadas a las afueras de la Presidencia Municipal el día del evento, donde se les proporcionará un número y el registro de los generales del participante.

Al término del recorrido de los toros, se estará realizando una Gran Capea, donde aficionados de las corridas podrán tener su oportunidad de realizar los mejores recortes en el consagrado ruedo de la plaza de toros “La Macarena”.

Asimismo, se estará realizando una gala de la charrería, donde se podrá disfrutar al máximo del deporte nacional por excelencia en el recinto ya mencionado.

La coctelería tendrá un papel importante, donde 10 centros de consumo de mixología estarán habilitados en la “Barra Brava”, ubicada en la zona de conciertos de la Explanada del Carmen, exponiendo el sabor de nuestra ciudad con cocteles exclusivos para el festival.

La música vibrará al máximo con un encuentro de dj’s que ambientarán la “Bull Party” llevándonos una gran variedad de géneros musicales en el escenario instalado en la Explanada del Carmen.

Huamantla – Salvatierra: Dos pueblos mágicos con mucha tradicón en común.

Huamantla, Tlaxcala comparte una serie de tradiciones en común con Salvatierra. La principal, la tauromaquia como parte de la cultura y tradición que desde hace varios años son ya parte de la historia de ambos municipios.

Marquesada

Además de artes efimeros que han podido presentarse en Salvatierra, como parte de un intercambio cultural que ha logrado que más visitantes puedan conocer un poco más de ambas ciudades.

En este año, Huamantla será el invitado de honor para una serie de actividades, donde se contempla la instalación de un tapete monumental sobre la calle de Juárez, desde la esquina con Ignacio Zaragoza y hasta el cruce con la calle de Madero.

Además, se dará apertura temporal de Casa Huamantla, donde los asistentes podrán encontrar una serie de artículos taurinos huamantlecos, así como parte de las principales artesanías.

Tras aceptar la carta intención de hermanamiento y teniendo como testigos de honor a autoridades estatales y municipales de ambos Pueblos Mágicos, se espera la firma de convenio oficial en el marco de esta festividad.

Finalmente, se espera el espectacular cierre de La Marquesada con la participación estelar de Danna Paola, donde Salvatierra se suma a la gira XT4S1S donde ha generado una gran expectativa tras tener boletos agotados en grandes escenarios de nuestro país.

Salvatierra te espera con los brazos abiertos para disfrutar de esta serie de eventos. Consulta el programa completo en la página de Facebook e Instagram: Salvatierra Pueblo Mágico y en Comunicación Salvatierra.

Marquesada

Lee esto: Sara Roel, triatleta leonesa, destaca en Europa