Para la Alhóndiga de Granaditas, FIC 50 abre registro para conciertos

El Festival Internacional Cervantino (FIC) inicia el próximo 12 de octubre y uno de los escenarios emblema de este acontecimiento, es sin duda, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Comparte en:

El Festival Internacional Cervantino (FIC) inicia el próximo 12 de octubre y uno de los escenarios emblema de este acontecimiento, es sin duda, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, que siempre es elegido como el escenario principal para iniciar y concluir esta gran celebración cultural y artística.

Este año, en su edición 50, albergará a importantes artistas que se presentaran de manera gratuita en este recinto y por lo que en este año, por segunda ocasión, se va a requerir de registrarse para ingresar a la zona de gradas.

FIC tiene varias fechas en la Alhóndiga

Desde el 8, de 11 a 13 horas, será posible registrarse, con la finalidad de mejorar la experiencia a este icónico lugar de Guanajuato y el más representativo, sin duda, durante el FIC.

Es importante mencionar que también podrán asistir menores de edad de 3 a 10 años, para lo cual será necesario incluir a los menores al registro de un adulto. De esta forma será posible llevar hasta dos niños acompañados de un adulto. Es importante recordar que el registro en el FIC será personal e intransferible.

El proceso concluye el 26 del mismo mes y cada día será posible registrarse a un espectáculo distinto en la alhóndiga.

A continuación la lista de fechas y eventos en los que el público podrá obtener su acceso en la Alhóndiga: 8 de septiembre: Hera Hyesang Park, María Katzarava y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, 9 de septiembre: KARD, 10 de septiembre: Roosevelt, 11 de septiembre: Café Tacvba y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, 12 de septiembre: Mademoiselle.

, 13 de septiembre: Banda de Música del Estado y Vientos Musicales, 14 de septiembre: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, 15 de septiembre: K-Intangible Heritage, 16 de septiembre: Lila Downs, 17 de septiembre: Seun Kuti, 18 de septiembre: Coreyah, 19 de septiembre: Joan Manuel Serrat, 20 de septiembre: Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, 21 de septiembre: Francisca Valenzuela, 22 de septiembre: Goran Bregovic y su Banda de Bodas y Funerales, 23 de septiembre: Jazz at Lincoln Center Orchestra y Wynton Marsalis, 24 de septiembre: Rosario Flores, 25 de septiembre: Paté de Fuá y 26 de septiembre: Caifanes.

En caso de que los interesados en obtener uno de los pases de gradas no cuenten con acceso a internet, también podrán acudir a la Taquilla del FIC en el Museo del Conde Rul (Av. Benito Juárez No. 8, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto.) y la disponibilidad de registros en taquilla se limitará a 250 personas por evento.

La oferta completa de actividades de la quincuagésima edición del Festival Cervantino puede ser consultada en la página oficial festivalcervantino.gob.mx, así como en la aplicación móvil Cervantino disponible para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android donde también será posible registrarse de forma gratuita para los eventos en la Alhóndiga de Granaditas.

Te puede interesar: Más de 236 mil visitantes gritarán en el Estado de Guanajuato ¡Viva México!