Compiten estudiantes del SABES en torneo Nacional de Robótica

SABES

Comparte en:

Con la participación de 21 estudiantes divididos en 7 equipos del bachillerato SABES, Guanajuato fue representado en la competencia nacional del World Robot Olympiad 2022 “Mi robot, mi amigo: El Robot de cuidados” realizado en las instalaciones de IEMS Plantel Venustiano Carranza “José Revueltas Sánchez” de la Ciudad de México.

Los equipos representativos del SABES que clasificaron a la justa nacional, obtuvieron su pase después de haber participado en la competencia estatal SABES – World Robot Olympiad 2022 (WRO) que se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en el auditorio del SABES en la ciudad de León, Guanajuato.

El WRO es una competencia dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación, que reúne a 21 equipos de estudiantes de nivel medio superior provenientes de 10 diferentes estados de la república, donde además de divertirse, los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo.

La competencia nacional del World Robot Olympiad “Mi robot, mi amigo: El Robot de cuidados”, servirá como fase clasificatoria para el evento internacional 2022 que se estará realizando el próximo mes de noviembre en la ciudad de Dortmund, Alemania. Los equipos que representarán a México en dicha competencia serán dados a conocer después de la ronda final.

Con mucho orgullo felicitamos y les deseamos el mayor de los éxitos a los alumnos del bachillerato SABES que representan a Guanajuato en la competencia nacional. Confiamos en su talento y estamos seguros de que llegarán muy lejos, poniendo en alto el nombre de nuestra institución y nuestro estado.

Los 7 equipos del Bachillerato SABES que representarán a Guanajuato en la Competencia Nacional WRO México 2022 son:

EquipoBachillerato SABESMunicipio
RocketCabecera Municipal San FelipeSan Felipe
Tritón 7San Diego de AlcaláAcámbaro
El ElvisLa CampanaSalamanca
Los Molcajeteros MágicosLa Palma ComonfortComonfort
Robotics ParácuaroParácuaroAcámbaro
La Robotiza del SaberEjido ParedesSanta Catarina
The WarriorsUrireoSalvatierra

Lee esto: Suman 52 escuelas certificadas como Saludables en GTO