¡Videos en donde arde Orizaba entre balaceras y bloqueos!

Orizaba

Comparte en:

El municipio de Orizaba, Veracruz sufrió esta tarde del día 12 de septiembre una jornada de pánico y terror al presentarse balaceras y bloqueos con quema de vehículos.

Las balaceras se dieron por más de una hora entre el ejercito, policía municipal y guardia nacional en pleno centro de Orizaba.

Orizaba

El horario era cuando cientos de estudiantes del turno de la tarde aún estaban en clases y tuvieron que ser desalojados de las escuelas y otros, como la escuela técnica, tuvo que refugiar a el alumnado.

Orizaba

Negocios y casas sirvieron de refugio para la población que se encontraba en la calle cuando se suscito el enfrentamiento.

Orizaba

En varios videos se puede apreciar como las personas buscan alejarse de la balacera y como otras tantas quedaron resguardándose pecho tierra para no ser blanco de las balas.

Orizaba

En un live, dos personas, presuntamente delincuentes de una célula que comenzó la balacera, grabaron cuando pedían entregarse con los marinos y no con la policía, pues temían que los fueran a matar.

De acuerdo con autoridades ministeriales, ambos sujetos que se grabaron están ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se trata de Faustino “N”, alias “El Tino”, presunto lugarteniente de “El Momo”, encargado de la distribución de drogas en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba. El hombre que murió aún no ha sido identificado.

Mientras tanto, en una carretera, delincuentes incognitos secuestraban un tráiler y le prendían fuego para bloquear el paso.

Orizaba

El gobierno municipal de Orizaba, pedía a través de sus redes sociales que la población se mantuviera resguardada en su casa y que se activaba código rojo.

Orizaba

Reporteros y medios de comunicación cubrían en tiempo real los hechos de la balacera en Orizaba, aún poniendo la vida en peligro.

Lee esto: VIDEO: Tráiler se accidenta y deja al menos 20 muertos sobre la Victoria-Monterrey