Van contra taxis piratas

Los 12 mil taxis legales verdes entrarán a la plataforma oficial del gobierno del estado, para dar una férrea competencia con calidad

Comparte en:

Los 12 mil taxis legales verdes entrarán a la plataforma oficial del gobierno del estado, para dar una férrea competencia con calidad, seguridad y una tarifa oficial en beneficio de los usuarios, anunció el presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.

Destacó que termina el conflicto o diferencia con las autoridades estatales, tras una reunión con la secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien se comprometió a que se aplicará con estricto rigor la nueva Ley de Movilidad para erradicar a más de 10 mil taxis piratas ejecutivos de plataformas extranjeras.

“El compromiso del Gobierno del Estado es que contratará más personal o elementos para poder aplicar la nueva Ley de movilidad con sistemáticos operativos reales y efectivos para erradicar la competencia ilegal, desleal, de los taxis piratas ejecutivos, a fin de que se haga respetar el Estado de Derecho, que no impere la anarquía”, enfatizó.

Dijo que algo más importante que aseguró la Secretaria de Gobierno es que los operativos se harán de la mano de las fuerzas de Seguridad Pública para hacer cumplir la Ley con estricto rigor, ahora sí, la autoridad va a cumplir, se comprometió.

“Esto es lo que, por lo pronto, nos da tranquilidad, confianza y seguridad, para que todos los taxis verdes entremos a la competencia fuerte a la plataforma oficial del Gobierno del Estado”, expresó José Luis Guerrero Mendoza, quien es también dirigente estatal de Super Taxi Línea Dorada.

Mientras tanto, la competencia desleal sigue trabajando en los municipios, principalmente del corredor industrial, quitando el servicio a los taxis verdes que sí cuentan con todos los requisitos que establece la Ley y son constantemente supervisados por las autoridades, mientras a los ilegales o piratas, ni siquiera los puede identificar la autoridad competente, destacó.

“Vamos a dar una competencia férrea, no nos vamos a dejar porque está en riesgo el sustento de más de 30 mil personas de nuestras familias que dependemos del servicio de taxi, además de miles de personas que laboran de manera directa e indirecta en la cadena del servicio de taxi legal, desde los que lavan las unidades, el mantenimiento, talleres mecánicos, operadores, telefonistas, entre muchos otros, que están inquietos y a la expectativa de lo que cumpla o no el gobierno”, expresó.

Con la Secretaria de Gobierno, “en la reunión se tomaron temas muy importantes, trascendentes, en la vida laboral, política y social, en el servicio público de alquiler en su modalidad de taxi”.

“El acuerdo es que todos los taxis nos vamos a sumar a la plataforma oficial, para ser competentes y más competitivos con taxis seguros, identificados, unidades en buenas condiciones, con operadores capacitados que cuentan con identificación, atención amable a los usuarios y estricta supervisión de las organizaciones y de las autoridades”, expuso el dirigente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato que integra organizaciones de la CTM, CROC, Taxitel, Línea Dorada, sindicato de la Central Camionera y diversos sitios.

Los prestadores de servicio privado, taxis ejecutivos de empresas extranjeras que estén en la plataforma, no podrán aplicar su tarifa dinámica con la que especulan al aumentar al doble o triple ante la mayor demanda de servicio, mientras que los taxis verdes mantienen la tarifa normal a los usuarios para conservarlos, resaltó.

A través de la plataforma, los usuarios sabrán con exactitud la tarifa, el precio, quién lo transporta, en cuál unidad, de dónde a dónde, son beneficios que se tienen que reconocer y aprovechar para prestar un servicio de calidad y seguro, indicó.

En el nuevo reglamento se establece que los operadores tendrán que acudir a un curso de capacitación de 19 horas impartido por la autoridad, contar con revista mecánica del vehículo, póliza del seguro, con esto sabrán lo que es “amar a Dios en tierra de indios”, será cancha pareja en esa tesitura ahora sí”, apuntó.

Taxis por plataforma

El carro particular de servicio privado solo lo podrá hacer a través de la plataforma, mientras que los taxis verdes podrán seguir ruleteando, atender servicio por plataforma, en sitios, por solicitud vía teléfono, WhatsApp, en las calles, además de taxis con GPS conectados al C4, precisó.

José Luis Guerrero Mendoza destacó que van a salir adelante los taxistas que presten el mejor servicio a los usuarios, por eso la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato se mantiene unido y dispuesto a dar una férrea competencia, con plena confianza de que cumplirán las autoridades para que no vuelvan a surgir manifestaciones, protestas, huelgas, inconformidades, sino que prevalezca el Estado de Derecho, la tranquilidad social en estos tiempos difíciles, ni en la coyuntura política, en beneficio de todos, de Guanajuato.

Te puede interesar: Suman 52 escuelas certificadas como Saludables en GTO