El día del Grito, este 15 de septiembre, esperan buenas ventas

Se acerca el 15 de septiembre día del Grito de Independencia, y con él, el anhelo de los comerciantes en la Zona Centro de obtener mejores ventas, pues desde que la pandemia obligó a todos a limitar

Comparte en:

Se acerca el 15 de septiembre día del Grito de Independencia, y con él, el anhelo de los comerciantes en la Zona Centro de León de obtener mejores ventas, pues desde que la pandemia obligó a todos a limitar, (o de plano cerrar) sus negocios, la situación no ha sido la misma.

En toda la Zona Centro y en zonas específicas como lo es la calle Josefa Ortiz de Domínguez hay de todo: puestos de dulces típicos, comida y antojitos o las tradicionales banderas. Hay para todos los gustos patrios y dar el Grito

Los dulces típicos son elementos que no puede faltar durante las fiestas patrias, ya sea los limones con coco rallado, los muéganos, el jamoncillo, los borrachitos, etcétera.

La señora María Luz se dedica a su venta y su elaboración en calles cercanas a la Miguel Alemán. Asimismo, el puesto de Alfonsina Serrano, que empezó hace más de 40 años la señora Esperanza Bernal, ofrece los típicos antojitos septembrinos como pambazos o pozole. Ambos tienen esperanzas de unas excelentes ventas tras los arduos retos de la pandemia.

Un buen grito

Para José Hernández, quien es vendedor de banderas, silbatos, trompetas, bigotes postizos y otros elementos habituales que se consiguen y presumen el 15 de septiembre por la noche, las ventas han estado sumamente tranquilas desde que comenzó a sacar su carrito alusivo a las fiestas patrias.

“Creo que la gente apenas se está reponiendo de la crisis económica y de la inflación. Pero ojalá que las cosas mejoren para el lunes. Es cuando todo mundo quiere su banderita, cuando sea la mera hora del grito. Lo que es un hecho, es que después de la pandemia para todos los vendedores ha sido un problemota recuperarnos”, señaló, esperanzado.

Lo cierto es que este jueves, con o sin ventas, con o sin dinero, clientes y vendedores exclamarán: “¡Viva México!”.

Te puede interesar: Jornaleros migrantes en GTO reciben atención preventiva y médica