A dueños y administrador de la mina El Pinabete los busca la Interpol

mina

Comparte en:

A los dueños y al administrador de la mina El Pinabete, en Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros en un deslave debido a las precarias condiciones de trabajo, se les implemento ficha roja en la Interpol para dar con ellos.

Los responsable y dueños de la mina, no se han presentado a ninguna audiencia judicial ni han respondido por lo ocurrido en la mina, es por ello que también se lanzo una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.

En información que dio a conocer por medio de un comunicado, la FGR tiene pruebas y elementos acusatorios en contra de Cristian “S”, persona que se encontraba explotando la mina, así como de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la empresa “Cía. Minera El Pinabete, S.A. de C.V”.

mina

A los implicados se les llamo a declarar en audiencia y ninguno se presento, solamente se supo que Cristian “s” tramito amparo por 500 mil peros pero no se presento a pagarlos por lo que ahora están fichados todos para su captura.

Autoridades pertinentes al caso han asegurado el predio en donde se encuentra la mina, se han entrevistado a testigos, recabado información, pruebas de distintas dependencias así como el total cateo de las oficinas de El Pinabete donde se aseguraron documentos y equipos de computo con información que puede servir al caso.

Lee esto: Ebrard anda activo en TikTok: Ahora baila ‘Neverita’ de Bad Bunny