León se acerca a la Liguilla

Gracias a sus triunfos sobre Bravos y Tigres, los Esmeraldas del León se mantienen en zona de Repechaje y ahora el objetivo es meterse entre los ocho mejores

Comparte en:

Gracias a sus triunfos sobre Bravos y Tigres, los Esmeraldas del León se mantienen en zona de Repechaje y ahora el objetivo es meterse entre los ocho mejores para recibir en casa el juego que definirá un boleto a la liguilla.

Luego de haber caído como visitante del Necaxa parecía que el panorama se ensombrecía para La Fiera, pero tras vencer a Juárez y sobre todo haber aprovechado que Tigres viene a la baja para ganar, están entre equipos que jugarían fase final.

Los pupilos de Renato Paiva iban en octavo lugar con 18 puntos y aunque equipos como Mazatlán, San Luis y Tijuana estaban a tres puntos de ellos, pase lo que pase hoy amanecen en zona de reclasificación.

Con esos dos triunfos consecutivos, el conjunto Esmeralda ha ido ganando en motivación y aunque los goles cayeron por circunstancias (una falla defensiva y un autogol), la realidad es que el accionar del equipo ha ido a más en las últimas semanas.

Tres finales para el León

Como lo ha declarado el estratega portugués en las últimas semanas, el León debe seguir jugando finales y le restan tres más contra Cruz Azul, Querétaro y Tijuana, respectivamente.

“Antes del partido contra Juárez, les dije a mis jugadores que teníamos que jugar cinco finales, ya ganamos dos y ahora nos quedan tres”, destacó en la entrevista post partido el domador de La Fiera.

Tomando en cuenta el mal paso del Cruz Azul y que Gallos y Xolos tampoco atraviesan su mejor momento –además que a los dos últimos los recibirá en el Nou Camp—, los Verdes se perfilan para cerrar con 24 puntos o más que servirá para meterse mínimo a la repesca.

Pero la mentalidad no es finalizar entre los 12 mejores, sino meterse entre los 8 para recibir el juego de reclasificación en casa.

El León ya piensa en el juego de la fecha 16 programado el jueves 15 de septiembre en el Azteca frente al Cruz Azul a las 19:05 horas.

Te puede interesar: Comité Internacional de la Cruz Roja capacita a células municipales de búsqueda de personas desparecidas en GTO