Alertan por el uso de pirotecnia en niños durante estas fiestas patrias 2022

pirotecnia

Comparte en:

El Sistema de Salud Gto hizo un exhorto a los padres de familia a vigilar a sus hijos con el uso de pirotecnia en estas fiestas patrias.

      El Centro Estatal de Cuidados Críticos cuenta con una Unidad de Quemados que durante este mes se pone en alerta preventiva ante el ingreso de menores de edad que sufren quemaduras en la noche del grito.

      Ante la comercialización y uso de pirotecnia durante las festividades de los días patrios, el riesgo incrementa y para ello, los servicios de salud están preparados, sin embargo, la mejor medida es prevenir

pirotecnia 130338

     Aunque siempre será mejor no realizar dicha actividad, ante la manipulación de este tipo de material de alto riesgo, el Sistema de salud Gto recomienda que estas acciones se efectúen sólo por adultos y evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin supervisión.

Recomendaciones pirotecnia:

    Se sugiere, en caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, no alterarlos y no juntarlos entre sí, toda vez que, a mayor cantidad de pólvora, aumenta la posibilidad de un accidente.

     El Sistema de Salud Gto informa que, en caso de quemaduras, se recomienda que se busque hidratar con suero o agua la parte afectada y solicitar apoyo en la unidad de salud más cercana.

1610 2

      El material sobrante de pirotecnia sin detonar no debe desecharse en la basura, mojarlo o enterrarlo, por lo que se recomienda contactar a personal especializado, como el Heroico Cuerpo de Bomberos para su retiro adecuado.

Recomendaciones que se deben de seguir en casa 2:

– Apartar a los menores de edad de las ollas con agua caliente hirviendo, que usualmente se utilizan para bañar a los bebés y que por un descuido el menor puede derramarla sobre su cuerpo.

– Evitar que el menor tenga contacto con cables de energía eléctrica y que jueguen con pirotecnia.

      Asimismo, es vital que los menores no jueguen en la cocina y si entran a este espacio deben ser supervisados por un adulto, de igual manera deberá cocinar en los quemadores posteriores de la estufa y con los mangos de las ollas hacia atrás.

Ninos 1

Lee esto: Jornaleros migrantes en GTO reciben atención preventiva y médica