Autoridades participan en operativo de seguridad y emergencias durante las fiestas patrias 2022

Autoridades

Comparte en:

Con el objetivo de resguardar a la población durante las Fiestas Patrias, en las ceremonias del Grito de Independencia, autoridades de los tres órdenes de gobierno participan en el operativo de seguridad pública y emergencias. 

Con un estado de fuerza está integrado por un total de 24 mil 744 efectivos de las diversas dependencias de seguridad pública, estatales, federales y municipales, así como cuerpos de emergencia y rescate de distintas corporaciones, se implementarán operativos para prevenir la comisión de conductas antisociales.

Autoridades

El operativo será apoyado por cerca de 3 mil 837unidades entre patrullas de todo tipo, unidades de primera respuesta, motobombas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, camiones de bomberos, cisternas, grúas y aeronaves.

El despliegue se implementa a lo largo y ancho del territorio estatal en base al plan operativo realizado con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social, así como el plan de contingencias para estas festividades.

Autoridades

Para ello, las autoridades mantienen una coordinación permanente con los 46 municipios del estado, con la finalidad de vigilar en todo momento los festejos patrios en zonas urbanas y rurales, a través de la instalación de diversos dispositivos fijos y móviles en lugares estratégicos.

En el operativo participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil; así como la Fiscalía General del Estado. 

Autoridades

Para el municipio de Dolores Hidalgo las autoridades estatales, federales y municipales determinaron un estado de fuerza de 950 elementos y 217 unidades, entre cuerpos policiales y de emergencias.

Participan la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia, las 46 corporaciones de policía y tránsito municipal; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.

Lee esto: Raúl Enríquez, exjugador de Xolos, detenido por cruzar personas a EU