Fiestas patrias dejarán derrama económica de más de 500 mdp

Los visitantes generarán para Guanajuato, durante los días en el que se celebran las Fiestas Patrias, una derrama económica de 507.5 mdp

Comparte en:

“Los visitantes generarán para Guanajuato, durante los cuatro días del puente en el que se celebran las Fiestas Patrias, una derrama económica de 507.5 millones de pesos”, calculó Elizabeth Vargas Martín del Campo.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León expresó que si bien en muchas familias acostumbran celebrar las Fiestas Patrias, también es cierto que los padres de familia suelen estar muy gastados por el regreso a clases, por lo que las expectativas son conservadoras, aunque es una fecha que no se deja pasar. Marca el inicio de la historia de este país como lo conocemos y disfrutamos ahora.

“Los festejos por el Día de la Independencia de México son una gran oportunidad para el sector comercio, servicios y turismo de tener un repunte en sus ventas, durante una de las celebraciones del año más importantes para los mexicanos”, indicó la empresaria.

Comentó que, a nivel nacional, la expectativa de derrama por las Fiestas Patrias es de 200 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con cifras de CONCANCO SERVyTUR México.

Consideró que el gasto promedio mínimo para una familia de cuatro personas es de aproximadamente 1 mil 300 pesos.

Fiestas Patrias reúnen a las familias

En las fiestas Patrias, durante la víspera y la celebración del inicio de la independencia, los hogares de nuestra ciudad se visten de los colores patrios en donde se reúnen familias y amigos en celebraciones tipo Noche Mexicana, donde la tradición incluye la degustación de platillos típicos y la buena música con el objetivo de conmemorar el día que nos dio patria y libertad. Esta festividad resulta también un impulso para la actividad turística del estado, pues muchas familias aprovechaban esos días para visitar Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, Guanajuato y León.

“De acuerdo con cifras de Sectur Guanajuato, entre el 15 y 18 de septiembre se espera que lleguen a León 48 mil visitantes y 12 mil turistas, que dejarán a la ciudad 103 millones de pesos. Las reservaciones en los hoteles indicaron que estarán al 40%”, comentó Liz Vargas.

Para el estado las cifras suben a 236 mil visitantes y más de 48 mil turistas, lo que genera afluencia y derrama económica en negocios como hoteles, restaurantes, centros comerciales, centros históricos y comercios locales de cada una de estas ciudades.

El Puente del 16 de septiembre representa una oportunidad comercial y gracias al trabajo del Gobierno del Estado y la administración municipal que, a través de la campaña ¡Vive León!, nos han posicionado entre los destinos más populares para disfrutar de esta fecha, precisamente aquí, donde inició la historia.

Te puede interesar: Vete a celebrar el 2do. Festival del Son y el Agave!