Reciben el Dolores Hidalgo CIN a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional 2022

Cabalgata

Comparte en:

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de la recepción de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional y de la Cabalgata Histórica Conspiradores de Querétaro de 1810.

     Además el Mandatario Estatal inauguró el nuevo pebetero donde se depositará el Fuego simbólico por la lucha y la libertad, en el marco de la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Cabalgata

    “Es un orgullo estar nuevamente aquí, en el lugar donde nació México. Cumpliendo esta gran cita con la historia que nos enorgullece a todas y todos los mexicanos. Para recordar que Guanajuato es protagonista de las páginas más gloriosas de la historia nacional”, dijo el Gobernador.

    Agregó que hay que revivir los hechos y momentos que forjaron nuestro carácter y fortalecieron nuestra vocación libertaria.

Cabalgata

    Esta tarde, dijo el Gobernador, recibimos a los integrantes de la Cabalgata Histórica Conspiradores de Querétaro de 1810, que nos hacen recordar la gesta de Ignacio Pérez, mejor conocido como “el Mensajero de la Libertad”.

    Él fue quien trajo desde Querétaro, por instrucciones de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, el aviso dirigido a Allende y a Hidalgo, que la conspiración había sido descubierta, recordó Rodríguez Vallejo.

     Recibimos también a los miembros de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, que cada año realizan el recorrido que hizo el cura Hidalgo en los primeros días de la lucha por la Independencia Nacional, dijo el Gobernador.

Cabalgata

    Este año, el Gobierno del Estado ha querido aportar un elemento nuevo a los festejos patrios, entregando al pueblo de Dolores Hidalgo un nuevo pebetero, para mantener vivo el fuego simbólico de la lucha y la libertad, resaltó Rodríguez Vallejo.

    Es al mismo tiempo, una convocatoria para que ese fuego de amor por la Patria se mantenga encendido en los corazones de todas y todos los mexicanos, señaló.

Cabalgata

   En esta ceremonia se contó con la presencia del Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Margarita Rionda Salas; el General  de División Diplomado Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, Comandante de la XII Región Militar; y el General Brigadier DEM, Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar.

     Así como la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Óscar Arroyo Delgado; y el Presidente de la Cabalgata Conspiradores de Querétaro 1810, Óscar Eduardo Garduño Alcocer.

Lee esto: ¡Videos! Estudiantes de Ayotzinapa estrellan camión en puertas del cuartel de Zona Militar