Entre militares realizan desfile por el 212 aniversario de la Independencia

esta mañana arrancó el tradicional desfile de Independencia para conmemorar el 212 Aniversario del inicio de esta lucha por libertad.

Comparte en:

Desde la ciudad de León esta mañana arrancó el tradicional desfile de Independencia para conmemorar el 212 Aniversario del inicio de esta lucha por libertad.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional recorrieron las calles de León.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró en redes sociales este evento junto con la transmisión en vivo del desfile.

Durante la conmemoración también habrían participado asociaciones de charros, grupos folclóricos de distintas escuelas, entre otros.

El recorrido comenzó en el Parque Hidalgo, siguió por el bulevar Adolfo López Mateos y concluyó en el Distrito León Mx.

Grito y desfile

Luego de dos años en los que no se realizó el grito o este desfile por la pandemia del covid-19, este 15 y 16 de septiembre retomaron los eventos masivos por las fiestas patrias.

En un concurrido evento en Dolores Hidalgo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la tradicional ceremonia del grito de independencia.

Realizó la ceremonia desde el atrio de la Parroquia de Dolores Hidalgo. Ese es el mismo lugar en donde el cura Miguel Hidalgo arengó a la población a levantarse en armas contra los españoles.

Para este evento, se dispuso de un fuerte operativo de seguridad, mismo que se replicó en todos los municipios de Guanajuato. Para ello participaron las policías locales, la Guardia Nacional, SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Te puede interesar: Reciben el Dolores Hidalgo CIN a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional 2022