Miley Cyrus es demandada por publicar foto en la que aparece ella misma

Una increíble demanda ha recibido la cantante Miley Cyrus por parte de un fotógrafo

Comparte en:

Una increíble demanda ha recibido la cantante Miley Cyrus por parte de un fotógrafo profesional luego de publicar en su cuenta personal de Instagram una foto de ella misma.

Miley Cyrus compartió, en febrero del 2021, una fotografía en su red social en la que aparece ella saludando a algunos seguidores en la calle.

¿Por qué demandaron a Miley Cyrus?

Robert Barbera, el autor de la fotografía y paparazzi de las estrellas, interpuso una demanda contra la intérprete de ‘Wrecking Bell’ por haber publicado esa imagen sin su autorización, según Bloomber Law.

El paparazzi, además de manifestar que la cantante estadounidense infringió sus derechos de autor, alega en su demanda ante un tribunal federal de California el uso indebido de la fotografía con fines de lucro.

Berbera argumenta que la foto le generó a la intérprete de Hannah Montana más tráfico de seguidores en su perfil y eso pudo significar también mayor consumo de sus productos musicales y mayores ingresos económicos.

Miley Cyrus no es la primera demandada por paparazzi

El paparazzi Robert Barbera ya había demandado a otros famosos antes de la cantante estadounidense Miley Cyrus por el mismo uso de sus fotografías sin su aprobación.

Dua Lipa recibió una demanda del fotógrafo por una foto publicada en 2018 en la que la británica lucía un suéter negro con la palabra “Heroes” bordada. La demanda fue retirada luego de que llegaron a un acuerdo y ella eliminó la imagen de sus redes sociales.

Otras de las demandadas fue la cantante Ariana Grande por una foto casual en la que va caminando por la calle con un pullover blanco y una bolsa con la leyenda “Sweetener”, nombre de su penúltimo álbum musical. La publicación tenía más de 3 millones de likes en Instagram, por lo que el paparazzi la demandó por 25 mil dólares.

Justin Bieber también sufrió una demanda del Robert Barbera por una foto que publicó en marzo del 2019, acompañado por su pastor Rick Wilkerson, y promocionar su canción ‘Love Yourself’.

Te puede interesar: ¿Buscas empleo? En los Centros Guanajuato Contigo Sí pueden ayudarte