El dengue puede prevenirse y autoridades exhortan a combatirlo

Autoridades sanitarias siguen recomendando a la población a prevenir el dengue, mismo que en León estuvo controlado.

Comparte en:

La temporada de lluvias aún no termina, por lo que las autoridades sanitarias siguen recomendando a la población a prevenir el dengue, mismo que en León durante el año pasado estuvo completamente controlado.

El estado de Guanajuato en lo que va de este año se mantiene libre de dengue y a diferencia del año pasado, pues a estas fechas ya tenía el registro de 16 casos.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato de forma permanente hace las recomendaciones a las familias para que mantenga las medidas de lava, tapa, voltea y tira los posibles recipientes en dónde pudiera acumularse agua para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.

Piden no acumular chatarra para evitar dengue

En esta temporada de lluvias la zona de cacharros, incluso las azoteas puede ser un lugar de criaderos de mosquitos, sin embargo, son solo las hembras las que transmiten el virus causante de la enfermedad del dengue.

Una de las estrategias a las cuales se les apostado esa la eliminación de criaderos mismos que se generan en agua limpia y estancada.

Por esta razón, las autoridades siguen haciendo un llamado para que en Guanajuato las personas mantengan está cifra de casos confirmados de dengue en cero.

El año pasado, por ejemplo, en la ciudad de León está cifra se mantuvo así en cero.

A nivel nacional en lo que va del año ya se han registrado cerca de 4 mil 602 casos, incluso superando y duplicado a los que se tenían registrados a la misma fecha el año pasado que eran 2 mil 106.

Algunos de los estados que registran mayor número de contagios en Tabasco, Veracruz, la Ciudad de México e incluso Sonora y Oaxaca.

Te puede interesar: Un papá imprime las estampas del mundial para álbum de su hijo (no estamos llorando…)