En InnovatecNM participarán 171 proyectos

El comité organizador de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación InnovatecNM 2022 anunció que se recibirán 171 proyectos en los que participarán 800 alumnos

Comparte en:

El comité organizador de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación InnovatecNM 2022 anunció que se recibirán 171 proyectos en los que participarán 800 alumnos y más de 200 asesores, así como el itinerario del proyecto.

Esta Cumbre que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre consta de tres eventos simultáneos que son Concurso de proyectos, HackaTec y Congreso de Investigación en los que se espera tener un aforo aproximado de 3 mil asistentes en los tres días.

De acuerdo a la doctora María del Rosario Baltazar Flores, presidente del HackaTecNM, en este proyecto participarán alumnos de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato en los que en 36 horas deberán realizar un proyecto que será anunciado por Grupo Plasma Automation (GPA) el día miércoles.

“En HackaTecNM habrá 12 proyectos, el día viernes 23 de septiembre tres equipos pasarán a la etapa eliminatoria y en el mes de octubre irán al nacional de emprendimiento que tiene programado el Tecnológico Nacional de México en el Instituto Tecnológico de Durango”, mencionó Rosario.

Itinerario del InnovatecNM

El día miércoles el arranque de HackaTec será a las 9:00 horas en Hotel Stadium, al mediodía habrá una conferencia magistral en Poliforum a cargo de Grupo Plasma y se realizarán las visitas guiadas a los stand para instituciones de nivel básico, media superior, superior y empresarios; además habrá actividades academicas complementarias como el taller demostrativo de Síntesis de Quantum Dots, impartido por la doctora Tzarara López Luke.

En InnovatecNM, el doctor Isaac Zarazúa tendrá un taller de fabricación de celdas solares y para finalizar Ensamble Acústico del Instituto Tecnológico de León deleitará a los invitados.

El día jueves habrá una reunión informativa con jurado calificador externo y evaluaciones presenciales y exposiciones en los stand así como un panel con el tema “Empoderamiento Ciencia y Tecnología” en las instalaciones del Poliforum.

Para finalizar InnovatecNM, se realizarán las evaluaciones presenciales y exposiciones en los stands segunda ronda y la ceremonia de premiación y clausura.

Cabe destacar que la calendarización puede cambiar sin previo aviso bajo instrucciones del comité organizador.

Te puede interesar: Sube la tortilla y Guanajuato trata de evitar aumento exagerado