Firman acuerdos colectivos de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas

personas desaparecidas

Comparte en:

La Administración Estatal de la CEAIV ha sido cercana a las demandas de apoyo y atención al trabajo que desarrollan familiares y colectivos de personas desaparecidas.

Estas acciones fueron ratificadas por Sergio Jaime Rochin del Rincón, Titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas -CEAIV- en un encuentro con integrantes de los Colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, en donde se acordó la atención a sus peticiones en materia de apoyos funerarios, alimentarios, becas e insumos escolares.

Se establecerá una reunión con ambos colectivos de personas desaparecidas en las próximas dos semanas en el municipio de Irapuato, con el objetivo de darle seguimiento a sus exigencias y solicitudes.

También acordaron la revisión de los procesos de inscripción al Registro Estatal de Víctimas (REV); así como la gestión para las becas ante la Secretaría de Educación -SEG- y carnet de víctimas con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

personas desaparecidas

Se revisará el apoyo para traslado a jornada de búsqueda al estado de Michoacán y se buscará un sistema que convenga a todos los colectivos para la calendarización de los pagos de gastos alimentarios.

Rochin del Rincón señaló que el Ejecutivo del Estado, ha reiterado que el Fondo de Ayuda a Familias de Personas Desaparecidas está abierto y existe la disposición para otorgar los apoyos cuando se requiera.

Dijo que la Administración Estatal ha actuado con sensibilidad y empatía, ha establecido una coordinación interinstitucional con instancias gubernamentales y de la sociedad civil, para dar apoyo y acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas y a todos los colectivos.

En el encuentro con los colectivos estuvieron por parte de la CEAIV, Rosa Daniela García González, Directora General de Atención Inmediata y Primer Contacto y Francisco Javier Juárez León, Director General de la Asesoría Jurídica Estatal.

personas desaparecidas

Lee esto: En asesinato del periodista Miguel Ángel López el Gobierno violentó sus derechos: La Haya