“El Mochaorejas” recibe noticia de que le invalidan condena de 40 años de prisión

Un tribunal federal revocó la sentencia de 40 años de cárcel por secuestro de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”, por presuntas violaciones al debido proceso.

Comparte en:

Un tribunal federal revocó la sentencia de 40 años de cárcel por secuestro de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”, por presuntas violaciones al debido proceso.

Se ordenó reponer el proceso hasta antes del dictamen de prisión para poder investigar posibles actos de tortura contra el acusado.

En acato a una sentencia de amparo, el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó a un juez de distrito reponer el procedimiento hasta la diligencia previa al auto de cierre de instrucción.

También se da vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una indagatoria para determinar si Daniel Arizmendi López fue torturado por la autoridad.

¿Quién es Daniel Arizmendi, alias ‘“El Mochaorejas”?

Daniel Arizmendi López fue un secuestrador y asesino en serie actualmente preso, que tomó fama a finales de los años noventa por los numerosos y violentos secuestros realizados por su banda

Era conocido popularmente como “El Mochaorejas” por la costumbre de mutilar las orejas de sus víctimas para presionar a sus familias a pagar grandes cantidades de dinero. Arizmendi fue aprehendido en agosto de 1998 por elementos de la policía judicial del Estado de México.

En febrero de 2007, los hermanos Arizmendi López fueron sentenciados a 40 años de prisión y a pagar casi 58 millones de pesos para las víctimas.

Hermanos Arizmendi interponen demanda de amaparo por tortura

Daniel Arizmendi, alias “El Mochaorejas” y su hermano Aurelio Arizmendi, interpusieron una demanda de amparo, argumentando violaciones al debido proceso y actos de tortura a la hora de su detención.

Hace más de un mes, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo para que se dejara sin efecto la sentencia solo contra los hermanos Daniel y Aureliano.

Te puede interesar: Tráiler vuelca en paso a desnivel y estalla en Texas