Encuesta Planet Youth señala consumo de drogas en niños de 6 años

Planet Youth, arrojó que hay menores de seis años de edad que empiezan a experimentar con drogas como el alcohol y tabaco

Comparte en:

En algunos municipios del estado, la encuesta del gobierno de Guanajuato para combatir las adicciones, Planet Youth, arrojó que hay menores de seis años de edad que empiezan a experimentar con drogas como el alcohol y tabaco, informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Durante una sesión con miembros del Club Rotario a la que acudió el funcionario estatal para realizar una ponencia sobre el programa traído de Islandia, Planet Youth, dijo que estas sustancias algunas de las veces se encuentran en casa con la familia y son la puerta de entrada para otras drogas como el cristal.

“Nos estamos dando cuenta que hay municipios donde desde los seis años, los ocho años antes de los 13 que es el promedio, los niños empiezan a experimentar con alcohol o con tabaco, que si bien son sustancias legales ningún niño antes de cumplir la mayoría de edad debería tomarlas”, comentó.

Encuesta de Planet Youth

Otros de los resultados que les arrojó la encuesta Planet Youth realizada a más de 100 mil adolescentes de secundaria de los 46 municipios del estado, es que los menores de edad pasan menos de una hora de calidad en familia, pero hasta tres en sus aparatos inteligentes y esto genera que en ocasiones duerman menos de seis horas.

Dijo que se debe al exceso de trabajo de los padres de familia, pero también a que hay otros distractores como el televisor o las redes sociales.

“El tiempo que están durmiendo los niños, están pasando más de 3 horas en sus tabletas y esto hace incluso que duerman menos de seis horas y eso no les ayuda al rendimiento escolar y hasta el 30% de los niños no están a gusto en la escuela”, agregó.

Explicó que muchos menores desertan de la escuela porque no sienten un desempeño satisfactorio, el riesgo de embarazo en adolescentes y por accidentes en menores de edad que dejan discapacidad y dolor por el consumo de alcohol.

Dijo que tanto las horas de sueño, la sana alimentación, las horas recreativas en cultura y deporte tienen relación con el desempeño de los menores y a veces se agregan otros factores como el bullying que pueden vivir unos de ellos en las instalaciones educativas.

Te puede interesar: ¡Prepara a tus mascotas! para la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022