#VIDEO: En Xalapa maestra es asesinada y un menor de edad herido

Un ataque armado frente a una escuela primaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejó un saldo de una persona muerta y un menor herido

Comparte en:

Un ataque armado frente a una escuela primaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejó un saldo de una persona muerta y un menor herido, quien tuvo que ser trasladado al hospital para que recibiera atención médica.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 21 de septiembre en la colonia Aguacatal de Xalapa, cuando las y los alumnos de la escuela Adolfo Ruíz Cortines estaban a punto de ingresar a sus clases.

Las actividades -que transcurrían con normalidad- se vieron interrumpidas ante una serie de disparos de arma de fuego afuera de las inmediaciones de la institución educativa, por lo que se dio a viso al 911 para recibir apoyo. Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Xalapa arribaron al lugar indicado.

Autoridades de Xalapa confirman muerte de subdirectora

Las autoridades de Xalapa confirmaron el deceso de una persona, la cual, según reportes locales, era la subdirectora de dicho plantel escolar y fue identificada como Beatriz “N”, mientras que el menor -de aproximadamente siete años- se presume que era su nieto.

Reportes preliminares indicaron que el crimen fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales fueron captados por una cámara de videovigilancia instalada en la zona. En el video se aprecia el momento en que la también maestra se encontraba abriendo la cajuela de su vehículo Fiat color blanco, cuando los agresores la interceptaron y abrieron fuego contra ella.

Debido a que el menor se encontraba con la víctima, recibió un impacto de bala en una de sus piernas. En tanto, los motosicarios huyeron del lugar inmediatamente, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que sus efectivos desplegaron el Operativo Código Rojo para lograr la captura de los presuntos responsables de este crimen.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor lesionado, es decir, si se encuentra grave o estable. Tampoco se ha detallado si la maestra había recibido amenazas anteriormente o las posibles causas que originiaron su asesinato. En tanto, la escuela tuvo que ser evacuada para garantizar la integridad de sus alumnos y personal docente.

Estos hechos ocurrieron a menos de 10 días de una intensa balacera en el centro de Orizaba, en la que elementos de la SSP se enfrentaron contra presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Sigue Operativo Guanajuato Seguro: detenciones, inhabilitan 3 tomas clandestinas, drogas y armas incautadas