Fox señala que la marihuana necesita estar en manos de empresarios y médicos

Vicente Fox, aseguró que es necesario quitar la marihuana de las manos del crimen organizado y ponerla en las de empresarios y médicos

Comparte en:

El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que es necesario quitar la marihuana de las manos del crimen organizado y ponerla en las de empresarios y médicos para abonar en disminuir la incidencia delictiva en el país.

Así lo afirmó al presentar los detalles de la cuarta edición de ‘CannaMéxico’, congreso que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Centro Fox, en San Cristóbal, Guanajuato.

Detalló que es un espacio en el que buscan compartir información objetiva y real que en ocasiones ni siquiera la autoridad tiene, sobre los beneficios que tiene el cannabis. Además de la “gran fiesta” que se está perdiendo México por no legalizar su uso lúdico. Esto, al subrayar que hay un mercado enorme a la espera de que eso ocurra.

Señaló que es el gran paso que el Congreso de la Unión debe dar para no solamente comenzar a generar riqueza de una gran industria que ya ha mostrado lo redituable que es en otros países del mundo, sino que también representaría debilitar las finanzas de grupos criminales que se dedican a su siembra y comercialización.

“Hay que pasar de las sombras a la verdad de este tema, para que arrebatemos esta hermosa planta de manos de los criminales que solo hacen daño, chantajean, roban, matan. Quitarles esta planta y ponerla en mano de empresarios y académicos, esa es la gran transformación de esta industria que ya sucedió en el mundo”, dijo.

Marihuana, tema rezagado: Fox

Fox indicó que una parte elemental de CannaMéxico es hablar sobre las legislaciones más recientes que se han realizado en la materia a nivel internacional, para guiar el camino que debe seguir el país hacia la despenalización del uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Sin embargo, reconoció que a pesar de los ingresos que esto podría representar para agricultores y empresarios, es un tema que está rezagado en la agenda legislativa y de los partidos políticos.

“El país está tan ocupado en otras cosas… los que son oposición están intentando frenar el desmadre que es el país y los que están en gobierno no acaban de encontrar la brújula en materia de seguridad, salud ni económica y como que este tema (de la legalización) se ha dejado un poco de lado equivocadamente”, dijo fox.

Esperan que alrededor de 1 mil 200 personas asistan a la cuarta edición de CannaMéxico, en donde además de conferencias, también habrá workshops, exposición de semillas y plantas, emprendimiento, “cannatalks”, música y arte.

Te puede interesar: ¡Video auxiliador! Perrito con patita lastimada llega a pedir ayuda a veterinaria