En el Día Mundial Del Turismo brindarán talleres, jornadas de capacitación y conferencias magistrales

turismo

Comparte en:

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Turismo”, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato realizará actividades culturales para toda la población y jornadas de capacitación dirigidas al sector turístico.

Este año, el Día Mundial del Turismo -que se celebra el martes 27 de septiembre- tiene por finalidad fomentar el conocimiento entre la población sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Para conmemorar este día, la SECTUR realizará durante esta próxima semana, a partir del lunes 26 de septiembre, el “Rally de la Sustentabilidad para Empresas”, capacitaciones y talleres enfocadas a la Competitividad Turística, entregará el premio a “El Mérito a la Innovación y Competitividad Turística”, e inaugurará la exposición “Guanajuato en el Congreso”.

turismo

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los agentes que intervienen en la cadena de cada uno de los destinos, la SECTUR diseñó el “Mérito a la Innovación y Competitividad Turística”, como la máxima distinción que un actor puede recibir en el Estado de Guanajuato.

En pasados días, la SECTUR convocó al sector a participar en las categorías: Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Deportivo, Wellness, Enológico, Destilados, MICE, Romance; y, ahora, entregará el “Premio al Mérito a la Innovación y Competitividad Turística 2022”.

El martes 27 de septiembre, en el Congreso del Estado de Guanajuato, los diputados y diputadas, la SECTUR, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y la Jefatura de Gabinete, inaugurarán la exposición “Guanajuato en el Congreso”, en el vestíbulo principal del recinto legislativo de Guanajuato, a la 1:00 pm.

turismo

Dicha exposición será un escaparate de experiencias, productos Marca GTO y servicios turísticos que se ofertan en el Estado de Guanajuato. Además, se concertarán actividades culturales que reactiven el interés por asistir a la casa legislativa.

Del 27 al 29 de septiembre, en el Senado de la República, Guanajuato -a través de IDEA, SDES y la SECTUR- realizará diversas actividades para que todos los mexicanos y visitantes conozcan las tradiciones y la cultura, y los productos guanajuatenses.

Entre las actividades que se realizarán son: inauguración de exposición de tapetes y alfombras de los reconocidos tapeteros de Uriangato, se realizará un panel del Valle de la Mentefactura, se hará una callejoneada de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, se brindará una cata de vinos de la entidad, se inaugurará una muestra fotográfica de Guanajuato, y se expondrán y venderán productos Marca Guanajuato.

Dada la importancia de transmitir estos temas de gran relevancia en cada uno de los destinos guanajuatenses, la SECTUR a través del Modelo de Sustentabilidad desarrollará invita a los empresarios a participar en “El Rally de la Sustentabilidad para Empresas” que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre en el Parque Ecológico del Parque Guanajuato Bicentenario, en un horario de 8:30 a 10:30 de la mañana.

turismo

El cupo para esta actividad -que promueve y sensibiliza, mediante dinámicas, la importancia del desarrollo sostenible, así como la responsabilidad en el cuidado del planeta y en garantizar que todas las personas tengan las oportunidades justas e igualitarias que todos merecemos- es limitado, el registro estará abierto hasta el día 27 de septiembre a través de la siguiente liga: https://forms.gle/g2WBfJUsE76rBgKn9

A través de la Dirección de Competitividad Turística, la SECTUR invita al sector turística a seguir capacitándose; para ello, elaboró el siguiente calendario de capacitaciones -disponible en www.sectur.guanajuato.gob.mx- con los siguientes temas: “Repensando el turismo, estrategias de innovación y creatividad en el manejo de destinos”, el cual se llevará a cabo el 27 de septiembre en San Miguel de Allende

Arranque de Jornada de Capacitación para cocineros y cocineras tradicionales con el tema “Manejo Higiénico de los Alimentos en la cocina tradicional”, el cual se realizará el 28 de septiembre en Pénjamo. Conferencia magistral: “Un turismo con visión: sostenible, inclusivo y resiliente”, el cual se realizará en León.

“Taller de capacitación para gestores de destino en Diseño de planes de desarrollo municipal de turismo a partir de los conceptos de sustentabilidad, transformación y segmentos”, que se realizará el 29 de septiembre en Dolores Hidalgo. “Transformación: Sustentabilidad e Innovación de nuestras cocineras tradicionales”, el 30 de septiembre en Pénjamo.

El turismo es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial, genera una gran actividad económica y es responsable del 10% del Producto Interno Bruto total. Se estima que genera uno de cada diez puestos de trabajo (cerca de 300 millones de empleos).

Las divisiones turísticas que demandan más trabajos son la restauración, el transporte y el alojamiento. Pero existen otras muchas como la venta de artesanías, los eventos deportivos, los parques recreativos, los servicios culturales y hasta el mercado de segundas viviendas.

Lee esto: ¡Video auxiliador! Perrito con patita lastimada llega a pedir ayuda a veterinaria