¡Agarran a “El Mena” integrante de célula delincuencial y doble homicida!

El Mena

Comparte en:

Es detenido y vinculado a proceso penal “El Mena” integrante del grupo criminal que disparó y mató a dos hombres.

El asesinato de dos hermanos en Cerrito Colorado, hechos ocurridos el pasado 10 de febrero de 2022, ha quedado esclarecido. El cuarto integrante del grupo que disparó contra los ofendidos, ha sido detenido. “El Mena”, acompaña en la cárcel a “El Wicho”, “El Vainilla” y “La Monse”, todos vinculados a proceso penal por el doble homicidio.

Más de 7 meses han transcurrido luego del artero asesinato de los hermanos Saúl y Jesús Germán y los vecinos de Cerrito Colorado no olvidan cuando una mujer y tres hombres dispararon a mansalva en su contra, en las calles de privada Camelina y Pino.

El Mena

La estrategia de investigación a partir de la aplicación de criterios objetivos, subjetivos y complementarios que operaron en diferentes etapas del proceso, ha permitido a la Fiscalía General del Estado tener en prisión a los cuatro presuntos autores del homicidio, vinculados a proceso penal y sujetos a una investigación complementaria.

El uso de técnicas y procedimientos de investigación centrados en descubrir, explicar y probar el asesinato de dos personas, condujo al Agente del Ministerio Público a reconstruir los hechos y descubrir los factores que rodearon el doble homicidio.

Se estableció que los hoy occisos Saúl “N” y Jesús Germán “N” se reunieron con otros amigos en la esquina de las calles Privada Camelina y Pino en la colonia Cerrito Colorado, el jueves 10 de febrero de 2022, aproximadamente a las 2 de la tarde.

JOSÉ MANUEL “N”, apodado “El Mena” arribó en una motocicleta, mientras sus cómplices lo hicieron en otra moto color rojo con blanco. Descendieron en donde se encontraban los hermanos y los cuestionaron sobre el robo de una motocicleta.

El Mena

Lo que siguió después del breve intercambio de palabras e insultos, fue el accionar de armas de fuego en contra de los ofendidos. Jesús Germán fue ultimado en la misma esquina, los disparos de arma de fuego penetraron su cráneo y tórax. Perdió la vida de manera instantánea en el lugar.

Saúl logró correr unos metros por la calle privada Camelinas, pero lo alcanzaron los proyectiles disparados por “El Mena” y sus cómplices y quedó sin vida en un terreno baldío de la misma calle con heridas penetrantes de tórax.

Al ser detenido y llevada a audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión, JOSÉ MANUEL “N”,  “El Mena”, de 33 años, ha sido vinculado a proceso penal por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado y se le impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

Lee esto: Descubren nuevo virus de murciélago: es similar al Covid-19 y resistente a vacunas