¡Detenido dueño de la mina El Pinabete done murieron 10 mineros!

El Pinabete

Comparte en:

La FGR dio en un comunicado la noticia de la detención del presunto dueño de la mina El Pinabete en donde quedaron atrapados 10 mineros por un derrumbe.

El detenido responde al nombre de Cristian S. presunto dueño de la mina y fue detenido en la Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores, municipio de Sabinas en Coahuila.

El Pinabete

A Cristian S; presunto dueño de la mina, se le acusa de probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales; explotación ilícita y responsabilidad por la muerte de los diez mineros.

Las investigaciones en su contra y su búsqueda inicio luego que en la mina el Pinabete quedaran atrapados los mineros por el derrumbe.

El Pinabete
Presunto dueño de la mina el Pinabete

Al presunto dueño de la mina se le dicto prisión preventiva en lo que se esclarecen los hechos y se lleva a cabo su proceso penal; todo esto en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.

El Pinabete

Lee esto: Encinas pide a FGR investigación por “grave filtración” de información del Caso Ayotzinapa