¡Empresas guanajuatenses venden más de 9.9 MDP en Mercado Libre!

Empresas

Comparte en:

Empresas guanajuatenses registradas en la tienda oficial ‘MarcaGTO’ del portal Mercado Libre (tienda.mercadolibre.com.mx/compragto) reportan ventas superiores a los 9 millones 986 mil 400 de pesos desde su lanzamiento.

La competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) es una las prioridades de la política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para el fortalecimiento del mercado interno.

Empresas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que la adaptabilidad hacia nuevos modelos de comercialización y los hábitos actuales de consumo es fundamental para incrementar ventas, reactivar y recuperar la economía local, la supervivencia y recuperación económica de las empresas guanajuatenses, por lo que la adopción de herramientas digitales se ha vuelto esencial para incrementar su competitividad y productividad.

Actualmente son más de 3 mil 200 empresas de 37 de los 46 municipios los que se encuentran ofertando 24 mil 400 productos en esta plataforma de diferentes sectores: moda, alimentos, salud y belleza, productos artesanales, hogar, vida y estilo, marroquinería, joyería, decoración, mascotas, tecnología, deportes, vinos y licores, juguetes, libros, ente otros.

Empresas

La tienda oficial ‘CompraGTO’ del portal Mercado Libre tiene una afluencia de 110 mil visitas mensuales y 380 mil impresiones en Google con lo que las empresas aumentan su exposición y presencia en nuevos mercados, sobre todo a nivel nacional.

Este modelo para hacer negocios es una excelente alternativa para aquellas compañías que aún no cuentan con una tienda virtual pero que desean incursionar en las ventas por internet.

Empresas

De esta manera se acelera la recuperación económica en Guanajuato, ya que cada vez son más las empresas que suman a esta plataforma para seguir privilegiando el consumo de los productos guanajuatenses.

Los artículos elaborados en Guanajuato se han posicionado en el gusto de los consumidores a nivel nacional gracias a su gran calidad y se encuentran disponibles través de diferentes espacios de comercialización.

Empresas

Lee esto: Lanzan escuela de negocios en línea (EDEN) este 2022 en GTO