Sinhue: Guanajuato, cerca de cumplir meta en atracción de inversiones

Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la entidad ha cumplido con 71% de la meta planteada al inicio de la administración en materia de inversión

Comparte en:

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que a dos años de que concluya su mandato, la entidad ha cumplido con 71% de la meta planteada al inicio de la administración en materia de inversión de empresas foráneas en el estado, pues ya se han logrado concretar cuatro mil 500 millones de pesos de inversión.

Durante su visita a Irapuato, Diego Sinhue Rodríguez dijo que tienen dos años para alcanzar la meta de cinco mil millones de dólares, y dijo que Guanajuato se ha ganado la confianza de las empresas mexicanas y extranjeras por el dinamismo económico de la entidad que ha permitido que se afiancen y generar nuevas fuentes de empleo.

Diego Sinhue Rodríguez expresó que el viaje que realizó a Europa tuvo por objetivo concretar nuevas inversiones en la entidad, y dijo que se trabaja en diversos proyectos para que a más tardar en un par de años éstos se aterricen en la entidad, y refirió que pronto concretarán nuevas inversiones importantes para Guanajuato.

“Vamos bien, fueron cuatro mil 500 millones de pesos que se lograron obtener, puedo decirle que a cuatro años, porque cumplo cuatro años en la gubernatura, ya estamos en el 71% de la meta. Vamos muy bien y nos faltan dos años para alcanzar la meta de los cinco mil millones de dólares. Espero que pronto podamos traer inversiones importantes. Se está trabajando para eso y estos viajes no son sólo para atraer inversiones, sino para sembrar, no sólo se cosecha, se siembra, y es decir que se empieza a trabajar en otros proyectos para que en un par de años puedan venir”.

Sinhue Rodríguez también cuida el ambiente

Asimismo, refirió que están enfocados en hacer que todas las empresas nacionales y extranjeras que busquen establecerse en Guanajuato cumplan con la reglamentación en materia ambiental y sean Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Destacó que uno de los requisitos para las empresas que pretendan establecerse en la entidad es que tengan compromiso por el cuidado del medio ambiente y se evite la contaminación en el estado.

“Creo que es importante que estas empresas se acerquen a las autoridades para poder, inclusive, no sólo regularizarse sino previo a que construyan tengan todos sus permisos, Guanajuato es un estado pronegocios, nos gusta que vengan a invertir pero también nos gusta que cumplan con las reglas”.

Te puede interesar: Joven mexicana con solo el pie derecho busca a quien donar calzado izquierdo